Resiliencia operativa

Minimiza las interrupciones operativas de tu organización.

Ayudamos a las organizaciones a identificar las vulnerabilidades, a comprender la causa raíz y a crear soluciones para mitigarlas. Evaluamos el gobierno del programa de resiliencia, mejoramos las tecnologías existentes y supervisamos los procesos y controles operativos para mejorar su resiliencia operativa.

Los avances tecnológicos crean tanto oportunidades como vulnerabilidades. La especialización de las ciber amenazas seguirá aumentando. Los sistemas fallarán. La subcontratación de proveedores y contratistas externos proporcionará eficiencia y reducirá los costos, pero también creará riesgos de concentración y de la cadena de suministro.

En este desafiante panorama, tener una firme comprensión de cómo minimizar el impacto, de una interrupción en sus partes interesadas externas y en la economía en general, y saber dónde están las vulnerabilidades de su organización le ayudará a recuperarse más rápidamente y a minimizar el daño a los clientes.

Nuestros servicios de resiliencia operativa

La Consultoría de Resiliencia Operativa de Protiviti incluye:
Pro Document Consent

Desarrollo de programas

Desarrollo e implementación de programas de resiliencia operativa; adaptados al tamaño y la complejidad de su empresa, aprovechando nuestro marco de trabajo líder en el sector y colaborando con ustedes para integrar un programa sostenible para el futuro de su empresa.

 
Pro Building office

Aseguramiento del programa

Proporcionar a las organizaciones claridad sobre su programa de resiliencia operativa, en relación con las expectativas de los reguladores y las principales prácticas del sector, aprovechando nuestra experiencia y las conexiones con los organismos del sector.

 
Pro Legal Briefcase

Estrategia tecnológica, operaciones y servicios de software

Establecer la estrategia, implementar la solución del estado futuro y apoyar los servicios continuos; mediante la utilización de un diseño ágil, para la implementación y así afrontar los retos de riesgo tecnológico más difíciles.

 

Ventajas de Protiviti

Los expertos en resiliencia operativa de Protiviti ayudan a las organizaciones a demostrar, mejorar y mejorar su resiliencia

Protiviti aplica metodologías probadas y adaptadas al tamaño, la complejidad y la madurez de su empresa.

Los expertos en resiliencia operativa de Protiviti ayudan a las organizaciones a demostrar y mejorar la resiliencia; mediante un sólido programa de pruebas, basándose en las actividades existentes de gestión de la continuidad del negocio, la recuperación de desastres informáticos y la respuesta a incidentes de ciberseguridad. Nuestros expertos aportan un amplio conocimiento en las cuatro áreas de la resiliencia operativa: empresarial, tecnológica, cibernética y de terceros.

Resiliencia empresarial: Asesoramos a nuestros clientes sobre los retos de la gobernanza, como la concienciación del Consejo, la titularidad del régimen de altos cargos y la gestión del riesgo de conducta, como las vulnerabilidades de los clientes.

Resiliencia tecnológica: Ayudamos a nuestros clientes a afrontar los retos más difíciles en materia de riesgos tecnológicos, como la arquitectura de datos, la estrategia en la nube, los centros de datos y la gestión de la identidad y el acceso.

Ciber resiliencia: Ofrecemos una práctica líder en ciber resiliencia y ayudamos con retos como la implementación del marco NIST y la ISO 27001, las pruebas de penetración y el cumplimiento de la PCI.

Resiliencia de las terceras partes: Ayudamos a nuestros clientes a gestionar los retos de supervisión de los proveedores, como el diseño de la estrategia y el marco, las operaciones de evaluación, las soluciones de implementación y los esfuerzos de remediación.

Trabajamos con los líderes ejecutivos y el consejo de administración, e informamos de ello, para abordar y ayudar a las organizaciones con:

  • Evaluación y configuración del estado actual.
  • Importante servicio empresarial y formalización de procesos.
  • Desarrollo de la tolerancia al impacto.
  • Mapeo de adelante hacia atrás.
  • Pruebas de escenarios y desarrollo de ejercicios de simulación.
  • Ejecución del programa.
  • Elementos base maduros.
  • Garantía independiente de la ejecución del programa.
  • Apoyo de segunda o tercera línea de defensa.
  • Desarrollar y reforzar el plan de auditoría interna existente.
  • Programa de ciberseguridad.
  • Apoyo y revisión del PCB.
  • Revisión y mejora de la estrategia tecnológica.

Nuestra experiencia en resiliencia operativa se complementa con unas relaciones sólidas y activas con nuestros clientes y reguladores. Nuestro equipo sigue colaborando estrechamente con las asociaciones comerciales, incluidas las Asociaciones de Mercados Financieros Globales (AFME, ASIFMA y SIFMA), con las que hemos sido coautores de las publicaciones de la SIFMA -Quantum Dawn V y Quantum Dawn VI- y de la AFME -Riesgo en la nube y resiliencia-.

Los expertos en resiliencia operativa de Protiviti ayudan a las organizaciones a demostrar, mejorar y mejorar su resiliencia

¿Qué es la resiliencia operativa?

Mejore y amplíe las prácticas tradicionales de gestión de la continuidad del negocio (BCM)

La resiliencia operativa es la capacidad de una organización para detectar, prevenir, responder, recuperar y aprender de las interrupciones operativas; que pueden afectar a las funciones importantes del negocio y económicas o a los servicios empresariales subyacentes. 

Un programa de resiliencia operativa puede mejorar y ampliar las prácticas y conceptos tradicionales de la gestión de la continuidad del negocio (BCM), incorporando diversos enfoques, como la comprobación de escenarios extremos pero plausibles, el mapeo de procesos de adelante hacia atrás y la alineación de todos los aspectos de la resiliencia cibernética, de terceros y de la tecnología, como se ilustra en el marco de resiliencia operativa de Protiviti.

Dado que las directrices normativas de las autoridades británicas y del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS) ya han superado la fecha límite de marzo de 2022, las organizaciones ya deberían haber identificado sus servicios empresariales importantes (IBS) y haber establecido las tolerancias de impacto, haber realizado pruebas de mapeo y de escenarios para identificar los IBS y determinar las vulnerabilidades de la resiliencia operativa, haber creado una estrategia de cumplimiento y haber iniciado su camino hacia la resiliencia como BAU.

Mejore y amplíe las prácticas tradicionales de gestión de la continuidad del negocio (BCM)
Loading...