Energía, servicios públicos y energías renovables

Power, Utilities and Renewables

Nos alineamos muy bien con la Transición Energética dado nuestro enfoque en la sostenibilidad y la innovación.  Adoptar este cambio es fundamental para la confianza de los consumidores, las expectativas de los inversores y el éxito en general, y estamos decididos a ayudar a nuestros clientes en todo ello.  Nuestro equipo de energía global se asocia con los líderes de la energía, los servicios públicos y las energías renovables para ayudar a entender las tendencias y oportunidades del mercado. 

La importancia de esta industria en el debate general sobre el cambio climático refuerza nuestro enfoque y la inversión continua en las asociaciones y el desarrollo de equipos necesarios para ayudar a nuestros clientes a través de este cambio.  La combinación de los conocimientos adecuados en muchas disciplinas diferentes garantiza a nuestros clientes una solución holística que les permita alcanzar el éxito en el futuro.

Power, Utilities and Renewables

Desafíos y oportunidades

Los sectores de la energía, servicios públicos y energías renovables se enfrentan a una serie de retos y tendencias críticas en el mercado, desde las demandas de infraestructuras hasta las llamadas a mejorar la experiencia del cliente, pasando por las demandas de talento y mucho más.

Nuestros servicios de Energía

Energía y servicios públicos

Protiviti ayuda a las empresas eléctricas y de servicios públicos a identificar, medir y gestionar sus riesgos normativos, financieros, operativos y tecnológicos. Nuestros profesionales de la energía poseen conocimientos innovadores y una amplia experiencia en el sector para ayudar a tu empresa en la "transición energética".

 

Renovables

En la transición global para reducir el carbono, todas las organizaciones se ven afectadas. A medida que el mercado de las energías renovables se expande, Protiviti ayuda a las organizaciones a utilizar todas las ventajas disponibles para reforzar su posición competitiva, aumentar la eficiencia y reducir los costes desde el desarrollo hasta las operaciones y la comercialización.

 

Nuestros servicios de Energía, Servicios Públicos y Renovables


En el entorno actual, que evoluciona rápidamente, un asesor de confianza -que no sólo proporcione ideas relevantes, sino que ofrezca una combinación de visión estratégica, experiencia probada y conocimiento del sector- puede aumentar el valor de tu negocio. Nuestros expertos en consultoría ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades exclusivas de tu organización y sector en las siguientes áreas:


Optimice las operaciones durante circunstancias desafiantes

Eficiencia operativa


Le ayudamos a identificar las personas, los procesos y los sistemas para optimizar las operaciones en circunstancias difíciles. Esto impulsa una mayor eficiencia y escalabilidad y hace el mejor uso de la tecnología y otros recursos para optimizar la cadena de suministro y el capital de trabajo.


Optimice las operaciones durante circunstancias desafiantes

Renovar los procesos para que sean más eficientes y perspicaces

Analítica digital y avanzada


Comprender las oportunidades que representan las nuevas tecnologías y aplicarlas para mejorar el rendimiento:

  • Aprovechar el aprendizaje automático y la IA para apoyar el análisis avanzado
  • Identificar mejoras y adoptar iniciativas de transformación digital, como la automatización de procesos robóticos

Renovar los procesos para que sean más eficientes y perspicaces

Protege tu negocio y a tus clientes

Ciberseguridad TI y TO


Proporcionar soluciones, asesoramiento y servicios de evaluación para reducir los riesgos de ciberseguridad y cumplimiento y proteger mejor los sistemas clave y los datos críticos. Nuestro equipo de seguridad OT tiene una gran experiencia en el cumplimiento de los principales marcos normativos y proporciona una mayor garantía para la seguridad y la resistencia de los entornos operativos:

  • El equipo de profesionales de Seguridad y Privacidad de Protiviti tiene experiencia específica en el sector para ayudar a los clientes a mitigar los riesgos de ciberseguridad en cada uno de los ámbitos (identidad, supervisión de la seguridad, estrategia de seguridad, protección de datos, etc.)
  • Nuestro equipo de expertos en seguridad OT entiende los retos operativos y de seguridad únicos de los entornos OT y tiene experiencia en ayudar a los clientes a mejorar la seguridad y la resistencia de sus entornos/redes de producción

Protege tu negocio y a tus clientes

Comprender las tendencias y oportunidades del mercado

Transición Energética


A medida que el sector energético mundial se desplaza de los combustibles fósiles a fuentes más renovables, los clientes necesitan apoyo. Asistimos con experiencia en tecnología de la información, tecnología inteligente del carbono, marcos políticos e instrumentos de mercado, entre otros.


Comprender las tendencias y oportunidades del mercado

Mayor rendimiento y eficiencia en finanzas y contabilidad

Mejora del rendimiento y servicios gestionados


Consigue un mayor rendimiento y eficiencia en las finanzas y la contabilidad, la integración, la aceleración del efectivo y mucho más:

  • Descarga los picos de volumen y los retrasos en el procesamiento de las transacciones
  • Diseñar e implementar el modelo de servicios compartidos

Mayor rendimiento y eficiencia en finanzas y contabilidad

Aproveche el poder de las nuevas tecnologías

Modernización e Innovación Tecnológica


Adoptar la tecnología mejorada y las nuevas formas de pensar para impulsar el negocio.  Algunos ejemplos de servicios son:  

  • Establecer la estrategia y la arquitectura tecnológica 
  • Apoyar la modernización de las TI mediante la selección e implementación de sistemas y herramientas 
  • Construir una cultura organizativa inspiradora que promueva la innovación y el pensamiento creativo 
  • Dirigir sesiones para inspirar la creatividad del equipo 

Aproveche el poder de las nuevas tecnologías

Apoyar la evolución

Sostenibilidad (ESG)


La sostenibilidad sigue evolucionando a medida que las empresas reconocen que apoyar las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) es esencial para sobrevivir en el mercado. La sostenibilidad define a una organización, diferenciándola de sus competidores, al tiempo que repercute en el conjunto de la organización de diferentes maneras e intensidades. Aunque muchas empresas son conscientes de que deben actuar, les resulta difícil abordar estratégicamente la cuestión.

  • Asistir a los clientes en la participación de las partes interesadas
  • Evaluar la madurez del programa de sostenibilidad
  • Diseñar controles internos centrados en la gobernanza de la sostenibilidad

Apoyar la evolución

Llevar a cabo sesiones de ideación para inspirar la creatividad del equipo

Gestión del riesgo energético


En una época de volatilidad de los precios de los mercados mayoristas de materias primas, la gestión de la energía es una de las cuestiones más relevantes para todos los agentes energéticos. El sector requiere un profundo conocimiento de los mercados físicos y financieros y de las técnicas de gestión de riesgos relacionadas. Protiviti apoya a los clientes en la definición de la estrategia correcta y en la gestión de las incertidumbres.


Llevar a cabo sesiones de ideación para inspirar la creatividad del equipo

Aumente la confianza para enfrentar los desafíos comerciales en constante cambio

Auditoría Interna de Nueva Generación


Utiliza la auditoría interna para obtener información y aumentar la confianza para afrontar los retos empresariales en constante cambio:

  • Convertir la auditoría interna en un recurso de conocimiento y análisis empresarial
  • Desarrollar soluciones que aborden los complejos retos de cumplimiento de la empresa y del sector

Aumente la confianza para enfrentar los desafíos comerciales en constante cambio
Loading...