Analítica para la gestión de talento

Sé proactivo, no reactivo.

La generación de nuevos conocimientos a partir de la inteligencia empresarial y la analítica ayuda a responder a preguntas críticas sobre tu gente y tu organización y permite la toma de decisiones basada en datos.  Aprovechando la analítica de la plantilla, los responsables de RRHH pueden construir una plantilla y un lugar de trabajo más sostenibles.

Ayudamos a las organizaciones a identificar de forma proactiva elementos procesables para, en última instancia, ayudar a alcanzar los objetivos empresariales y mejorar la experiencia general de los empleados. Mediante el uso de la analítica, los responsables de RRHH pueden

  • Agilizar los procesos de contratación y de incorporación
  • Apoyar los objetivos de diversidad e inclusión
  • Examinar los programas de recompensas totales para ver la rentabilidad y el impacto en el compromiso de tu gente
  • Identificar las carencias de competencias y medir el éxito de las actividades de formación y desarrollo
  • Comprender los factores clave del compromiso de los empleados.

Ayudamos a las organizaciones a alcanzar sus objetivos comerciales y mejorar la experiencia general de los empleados

Servicios de análisis para la gestión de talento

Colaboramos a través de las ofertas de Protiviti para proporcionar soluciones integrales para las necesidades únicas de su industria y organización.

Analítica avanzada e Inteligencia Artificial

Te ayudamos a tomar el control de tus datos para impulsar la innovación, aumentar el rendimiento y mejorar la toma de decisiones. Ayudamos a romper los silos de datos y a clasificar grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados para identificar las oportunidades no aprovechadas y exponer los riesgos ocul...

 

Análisis e información empresarial

Convertimos tus datos en información procesable, permitiéndote ver patrones y tendencias para que puedas tomar decisiones basadas en hechos-no en la ficción. Permitimos a los usuarios ver, consumir y reaccionar a los datos cuando y donde los necesiten.

 

Transformación digital

Ayudamos a las organizaciones a pensar de forma diferente: desde la estrategia digital y la alineación de las partes interesadas hasta el diseño y la implementación de soluciones, nuestros expertos inculcan una cultura de innovación y agilidad dirigida a mejorar la experiencia de los empleados y a alcanzar los objetivo...

 

Plataforma de Inteligencia Laboral

Ayudamos a las organizaciones a ir más allá de los datos demográficos o de las métricas operativas de RRHH para identificar las diferencias entre la situación actual de su plantilla y la que quieren que tenga. A través de las capacidades de análisis predictivo, ayudamos a establecer los KPI y a desplegar el compromiso ...

 

Ayudamos a mitigar riesgos e identificar nuevas oportunidades

Nuestra metodología


Ayudamos a las organizaciones a mejorar la experiencia de los empleados y el rendimiento empresarial midiendo y analizando los comportamientos. Ayudamos a mitigar los riesgos y a identificar nuevas oportunidades a través de una estrategia de personal que utiliza los conocimientos para identificar elementos procesables que permitan alcanzar los objetivos empresariales de los empleadores, mejorar la vida laboral de los empleados y obtener resultados financieros para las partes interesadas.

Lo que te ayudamos a conseguir:

  1. Identificar los riesgos de las personas: Predecir la rotación de empleados e identificar y cuantificar los riesgos de seguridad.
  2. Optimizar la mano de obra: Comprueba qué políticas de los empleados son eficaces y cuáles no. Optimiza la experiencia de los empleados.
  3. Anticipar las necesidades futuras: Analizar las futuras necesidades de mano de obra. Toma mejores decisiones de contratación prediciendo el éxito de los candidatos.
  4. Cuantificar el valor de la mano de obra: Vincular las prácticas de RRHH a los resultados empresariales. Define el valor de la mano de obra en términos financieros.
  5. Análisis de personas para la elaboración de informes reglamentarios: Divulgación de información sobre el capital humano e información ESG.

Ayudamos a mitigar riesgos e identificar nuevas oportunidades

Aprovechando el análisis de la fuerza laboral, los líderes de recursos humanos pueden crear una fuerza laboral y un lugar de trabajo más sostenibles

Nuestro enfoque


Nuestro enfoque de análisis de la fuerza de laboral tiene 4 pilares:

  1. Análisis descriptivo: Mediante una evaluación de los datos históricos, observamos los eventos pasados y organizamos los datos en resúmenes o patrones.
  2. Análisis de diagnóstico: A continuación, pretendemos comprender el "por qué" de los resultados. Ayudamos a las organizaciones a obtener resultados que iluminen y ayuden a elaborar planes de acción y soluciones; mediante la extracción , desglose y  el desarrollo de correlaciones  de los datos.
  3. Análisis Predictivo: Los análisis predictivos ayudan a las empresas a entender lo que es probable que ocurra. Utilizamos técnicas como el análisis de regresión, la previsión, la estadística multivariante, la coincidencia de patrones y el modelado predictivo para ayudar a las organizaciones a orientar el éxito de las nuevas contrataciones, comprender la rotación de alto riesgo, mitigar los riesgos de seguridad y reducir el absentismo.
  4. Análisis prescriptivo: Por último, sugerimos una serie de acciones prescritas y los resultados potenciales de cada acción. Como resultado, las organizaciones pueden obtener información sobre lo que va a pasar y lo que deben hacer a continuación.

Aprovechando el análisis de la fuerza laboral, los líderes de recursos humanos pueden crear una fuerza laboral y un lugar de trabajo más sostenibles
Loading...