Gestión de riesgos de terceros

Cada organización es diferente y, por ello, no debe aplicarse un enfoque único a tu programa de gestión de riesgos de terceros.

Protiviti ofrece soluciones de gestión de riesgos de terceros que se integran en las funciones empresariales cotidianas, al tiempo que se ajustan a las expectativas del sector y de la normativa. Y mediante la aplicación de nuestros programas, identificamos ahorros de costes, creamos eficiencias en los procesos y mitigamos los riesgos más críticos de la actualidad.

El éxito de la gestión del riesgo de terceros (TPRM) impulsa el valor al ayudar a los líderes empresariales a comprender dónde el uso de terceros ayudará a aumentar la rentabilidad, al tiempo que garantiza que el ecosistema de tu organización está construido para soportar retos nuevos e inesperados.  


Reduzca costos, mejore procesos y mitigue los riesgos más críticos de la actualidad

Nuestros servicios de gestión de riesgos de terceros

Evaluación, diseño y aplicación/transformación de la estrategia y el programa de la GTPR

Proporcionamos mejor información que ayuda a impulsar las decisiones empresariales y genera actividades de mejora de los ingresos, desde la evaluación del estado actual, el diseño y la creación de programas integrales, la mejora de los componentes individuales del ciclo de vida e implementar cambios impactantes.

 

Mejora de los dominios de riesgo individuales: Resiliencia operativa (continuidad del negocio), seguridad informática, privacidad, PCI y cumplimiento

Ayudamos a los dirigentes a racionalizar las actividades de recopilación y evaluación de datos para producir información procesable para cada ámbito de riesgo, apoyar la creación de mecanismos de supervisión significativos y en tiempo real, e informar de los procesos de contratación mediante la creación de mecanismos de gobernanza que impulsen indicadores clave de riesgo, indicadores clave de rendimiento y acuerdos de nivel de servicio más sólidos

 

Habilitación tecnológica

Poner en marcha sólidos programas de GTPR en una variedad de industrias y geografías. La GTPR requiere la habilitación de la tecnología para que los procesos del ciclo de vida se conecten a la perfección y proporcionen a las partes interesadas la información necesaria para tomar mejores decisiones. Protiviti te ayuda a navegar a través de estas implementaciones para ayudar a racionalizar los programas y procesos para mantener los costes bajos.

 

Reparación de problemas específicos y respuesta a incidentes

Identifica y resuelve los problemas de TPRM de forma que apoye tu negocio y reduzca el riesgo futuro de que se repitan los mismos o similares problemas en un tercero. Surgirán problemas con terceros, por muy fuerte que sea tu programa.

 

Solución de problemas específicos y respuesta a incidentes

Identifica y resuelve los problemas de TPRM de forma que apoye su negocio y reduzca el riesgo de que se repitan los mismos problemas en un tercero. Surgirán problemas con terceros, por muy fuerte que sea su programa.

 

Auditorías de terceros (seguridad informática/evaluaciones compartidas, operaciones, cumplimiento)

Los servicios de evaluación de Protiviti impulsan la toma de decisiones e informan a las partes interesadas en los riesgos de forma coherente con la forma en que tu organización gestiona sus riesgos. Proporcionamos a nuestros clientes resultados significativos que informan de si un tercero cumple sus expectativas en los numerosos ámbitos de riesgo.

 
R&C Third Party Risk Management

Un enfoque integrado para impulsar el valor


La gestión de riesgos de compras y de terceros debe integrarse en todo el ciclo de vida para mejorar tu visibilidad, eficiencia, gestión de riesgos y gestión de costes. Cada una de las cuatro secciones del ciclo de vida del TPRM tiene un papel importante que desempeñar para ayudarte a determinar los socios adecuados para impulsar el crecimiento de tu negocio y el éxito de tus clientes. Protiviti ofrece una solución integral para la diligencia debida financiera, informática, de cumplimiento y operativa. Las transacciones que han pasado por un proceso exhaustivo de diligencia debida son las más exitosas, y puedes realizar su valor esperado.

La planificación: El éxito de la Gestión de Terceros comienza con una fuerte vinculación a las estrategias empresariales y al proceso de creación de valor.

Diligencia debida y selección de terceros:  La diligencia debida y la selección de terceros deben estar coordinadas, centradas en el riesgo y destinadas a impulsar la toma de decisiones sobre el valor del negocio.

Gestión de contratos:  La gestión de los contratos debe informarse a partir de los resultados de la diligencia debida y terminar en contratos que se ajusten a las necesidades de la empresa y proporcionen requisitos adecuados de mitigación de riesgos.

Seguimiento y gestión:  Los contratos sólidos impulsan la responsabilidad de las actividades de supervisión, lo que ayuda a establecer las expectativas de todas las partes sobre lo que se requiere para tener una relación exitosa.

R&C Third Party Risk Management
Loading...