Analítica de riesgo y cumplimiento

Impulsar a los clientes para que se guíen por los datos y se empoderen de la analítica

Operando en la intersección de los datos, la analítica y la tecnología, permitimos a los clientes de todos los sectores extraer información y traducirla en una prudente detección de riesgos. Potenciamos la toma de decisiones inteligente y ayudamos a los clientes a inmunizarse contra los vectores de amenazas actuales y emergentes, todo ello mientras navegan por un entorno normativo y empresarial complejo.


Potenciar la toma de decisiones inteligentes para ayudar a los clientes

Nuestros servicios de consultoría de análisis de riesgos y cumplimiento

Analítica de fraudes y abusos

Capacitamos a las partes interesadas en la lucha contra el fraude para abordar los riesgos mediante evaluando los datos de la empresa y los activos y competencias analíticas, tecnológicas y de gestión del fraude. Esto se hace mientras se identifican los vectores de amenaza, las capacidades de mayor ventaja y la propuesta de valor asociada.

 

Servicios de modelo

Apoyamos a los consejos de administración y a la alta dirección en la gestión de sus negocios con confianza, construyendo, validando y auditando modelos para la gestión del riesgo empresarial y apoyando y evaluando los programas de gestión del riesgo de modelo.

 

Análisis de datos AML y FCC

Permitimos que los programas de cumplimiento de delitos financieros impulsados por los datos y la analítica, ganen eficiencia mediante la automatización de los procesos manuales, la identificación de datos alternativos, la monetización de los métodos de analítica avanzada y ciencia de los datos, la mejora de la eficacia de la supervisión de las transacciones y las alertas de sanciones; así como la implementación de soluciones Reg Tech de última generación.

 

Realizar Analítica de riesgo y vigilancia

Potenciamos los programas ágiles de gestión del riesgo de conducta con competencias de datos y análisis que permiten a los clientes transformar competencias limitadas o fragmentadas en materia de riesgos de conducta, amenazas internas y comportamiento en capacidades eficientes y racionalizadas impulsadas por la analítica antifraude.

 

IA ética y responsable

Proporcionamos a la dirección un marco y un enfoque, diseñados para apoyar el desarrollo y la evaluación de las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA), cumpliendo al mismo tiempo los requisitos de un uso explicable, ético y responsable de la IA.

 

Remediación normativa y de cumplimiento

Desarrollamos la capacidad de tu dirección para abordar y remediar los mandatos de cumplimiento siempre cambiantes mediante la aplicación de un enfoque probado dirigido a las áreas normativas de todos los sectores y jurisdicciones.

 

Analítica del crédito

Mejoramos las capacidades analíticas de tus programas de gestión y decisión de créditos. Aprovechando metodologías avanzadas de estadística y aprendizaje automático, desarrollamos modelos y herramientas de crédito para maximizar tu rentabilidad, estabilidad y responsabilidad medioambiental, al tiempo que gestionamos dinámicamente la exposición al riesgo.

 
R&C Third Party Risk Management

Nuestro enfoque


Protiviti permite a los clientes mejorar su comprensión y sus capacidades, y pasar de las formas tradicionales y reactivas de gestión de datos y elaboración de informes a una analítica avanzada y proactiva que impulsa la toma de decisiones informadas e inteligentes.

Protiviti proporciona un espectro completo de servicios diferenciados a los clientes a través de las capacidades de valor añadido necesarias para apoyar las estrategias de negocio y mejorar continuamente el rendimiento operativo, al tiempo que gestiona eficazmente el riesgo. Desde la perspectiva de las personas, los procesos y las tecnologías, utilizamos un enfoque ágil para ofrecer soluciones innovadoras e integrales a los complejos problemas de nuestros clientes. Nuestro enfoque se centra en ayudar a nuestros clientes a crecer en madurez a lo largo de toda la curva del espectro analítico, pasando de la retrospectiva a la visión de futuro.

Nuestros consultores de analítica y ciencia de datos ayudan a organizaciones como la tuya:

  • Mejorar los procesos de negocio y los conocimientos con la estrategia, la arquitectura y la gobernanza de la información para conseguir una "única fuente de verdad".
  • Mejorar el rendimiento de la empresa con datos e información adecuados, procesables y oportunos
  • Aplicar la lógica, las reglas de negocio, los algoritmos, los modelos estadísticos y la analítica predictiva, combinados con métodos de consultoría de gestión centrados en la industria, para desentrañar las vulnerabilidades existentes, así como los nuevos vectores de amenaza emergentes
  • Mejorar la velocidad y la calidad de la toma de decisiones, de modo que la información analítica se convierta en acciones y resultados cuantificables que impulsen un mayor rendimiento
R&C Third Party Risk Management
Loading...