Gestión del riesgo operativo

Te mantenemos a la vanguardia de la gestión de riesgos y te proporcionamos información proactiva sobre los riesgos, a la vez que mejoramos tus resultados.

Establecer y transformar las funciones de gestión del riesgo operativo. Te ayudamos a evaluar, construir e integrar los riesgos operativos en tu programa de ORM para mejorar la capacidad de gestión de riesgos

Los líderes proactivos entienden que deben adoptar prácticas de gestión de riesgos más innovadoras para tener éxito frente a los retos de los clientes, los accionistas, los empleados y el entorno de riesgo y normativo actuales.

Aprovechar las tecnologías emergentes, aprovechar los datos y la información, comprender los procesos organizativos y mantener un entorno de control sólido ayudará a las empresas a mantenerse a la vanguardia de la gestión de riesgos y a dotar a los dirigentes de conocimientos proactivos sobre los riesgos, al tiempo que mejoran sus resultados.


Te ayudamos a identificar, construir e integrar los riesgos operacionales

Nuestros servicios de gestión del riesgo operacional

Estrategia y gestión del programa ORM

La estrategia y la gobernanza del programa ORM son fundamentales para cumplir con éxito las directrices normativas. Te ayudamos a establecer el gobierno y los marcos de riesgo, a documentar las políticas y los procedimientos, a identificar y cuantificar el riesgo y el apetito de riesgo.

 

Evaluación del riesgo operativo

Desarrolla, integra y ejecuta programas de evaluación de riesgos, a través de los riesgos de las personas, los procesos y la tecnología. Conocer la eficacia de tu programa de ORM es clave para mantener una función ágil capaz de responder al entorno cambiante.

 

Diseño y evaluación del ambiente de control

Una mitigación eficaz de los riesgos requiere entornos de riesgo y control maduros. Te ayudamos a desarrollar y mejorar los entornos de control mediante la evaluación/definición de los procesos, la identificación/documentación de los riesgos, el desarrollo/documentación de los controles, la solución de las deficiencias de control y la optimización de los controles.

 

Validación y pruebas de control

Permitimos que tus líneas de defensa diseñen e implementen programas de supervisión y pruebas, incluyendo la creación/ejecución de planes de cobertura, técnicas automatizadas y pruebas centralizadas. Los controles eficaces de validación y garantía son fundamentales para gestionar el riesgo.

 

Diseño e implementación de la Autoevaluación del Control de Riesgos (RCSA)

Protiviti proporciona experiencia relacionada con el establecimiento de programas de RCSA, el desarrollo de métodos de RCSA, la implementación de herramientas tecnológicas de apoyo al riesgo y la ejecución de la asistencia de asesoramiento. El proceso RCSA ayuda a gestionar activamente el riesgo para las estrategias empresariales y los procesos de soporte.

 

Apoyo a la gestión de problemas y oportunidades

Corrija las oportunidades identificadas y mejore su ambiente de control, guiando los problemas y mejorando el ciclo de vida de la gestión de problemas, identificando los riesgos, desarrollando controles y actualizando los procesos para garantizar la mitigación de los riesgos y el cierre de los problemas.

 

Análisis de datos de ORM

Aprovecha el poder de los datos en toda su organización, aprovechando las principales tecnologías y la analítica de datos; para transformar los datos con el fin de proporcionar una visión y previsión para la gestión y los informes de gestión de riesgos eficaz.

 
Effective ORM

Nuestro enfoque


Protiviti tiene un historial de éxito en ayudar a los clientes a desarrollar sólidas prácticas de gestión de riesgos con la capacidad de respuesta necesaria para un entorno empresarial en constante cambio.

Trabajamos con más del 75 por ciento de las mayores instituciones financieras del mundo, que se benefician de nuestro enfoque de colaboración en equipo para resolver los retos actuales de la gestión de riesgos.

Nuestros consultores profesionales tienen una experiencia variada en el sector y la normativa que permite que nuestra práctica unificada de Servicios Financieros, con la perfecta integración de soluciones de riesgo y cumplimiento, tecnología, datos y análisis, desarrolle enfoques ágiles y personalizados de gestión de riesgos para hacer frente a tus retos presentes y futuros.

Nuestra experiencia te da las herramientas para crear un programa eficaz de gestión del riesgo operativo para obtener beneficios inmediatos y a largo plazo, utilizando el marco que se indica a continuación:

Effective ORM
Loading...