Resiliencia operativa

Minimiza las interrupciones operativas de tu organización.

Ayudamos a las organizaciones a identificar las vulnerabilidades, a comprender la causa raíz y a crear soluciones para abordarlas. Revisamos la gobernanza del programa de resiliencia, mejoramos las tecnologías existentes y supervisamos los procesos y controles operativos para mejorar tu resiliencia operativa.

Los avances tecnológicos crean tanto oportunidades como vulnerabilidades. La sofisticación de las ciberamenazas seguirá aumentando. Los sistemas fallarán. La subcontratación de proveedores y contratistas externos proporcionará eficiencia y reducirá los costes, pero también creará riesgos de concentración y de la cadena de suministro.

En este desafiante panorama, tener una firme comprensión de cómo minimizar el impacto de una interrupción en tus partes interesadas externas y en la economía en general, y saber dónde están las vulnerabilidades de tu organización te ayudará a recuperarte más rápidamente y a minimizar el daño a los clientes.


Identifique vulnerabilidades, comprenda sus causas fundamentales y encuentre soluciones

Nuestros servicios de resiliencia operativa

La Consultoría de Resiliencia Operativa de Protiviti incluye:

Desarrollo de programas

Desarrollo e implantación de programas de resiliencia operativa adaptados al tamaño y la complejidad de tu empresa, aprovechando nuestro marco de trabajo líder en el sector y colaborando contigo para integrar un programa sostenible para el futuro de tu empresa.

 

Garantía del programa

Proporcionar a las organizaciones claridad sobre su programa de resiliencia operativa en relación con las expectativas de los reguladores y las principales prácticas del sector, aprovechando nuestra experiencia y las conexiones con los organismos del sector.

 

Estrategia tecnológica, operaciones y servicios de software

Establecer la estrategia, implementar la solución del estado futuro y apoyar la prestación continua de servicios mediante la utilización de un diseño ágil, devops e implementación para resolver los retos de riesgo tecnológico más difíciles.

 

Los expertos en resiliencia operativa de Protiviti ayudan a las organizaciones a demostrar, mejorar y mejorar su resiliencia

Ventajas de Protiviti


Protiviti aplica metodologías probadas y adaptadas al tamaño, la complejidad y la madurez de tu empresa.

Los expertos en resiliencia operativa de Protiviti ayudan a las organizaciones a demostrar y mejorar la resiliencia mediante un sólido programa de pruebas, basándose en las actividades existentes de gestión de la continuidad del negocio, la recuperación de desastres informáticos y la respuesta a incidentes de ciberseguridad. Nuestros expertos aportan un amplio conocimiento en las cuatro áreas de la resiliencia operativa: empresarial, tecnológica, cibernética y de terceros.

Resiliencia empresarial: Asesoramos a nuestros clientes sobre los retos de la gobernanza, como la concienciación del Consejo, la titularidad del régimen de altos cargos y la gestión del riesgo de conducta, como las vulnerabilidades de los clientes.

Resiliencia tecnológica: Ayudamos a nuestros clientes a afrontar los retos más difíciles en materia de riesgos tecnológicos, como la arquitectura de datos, la estrategia en la nube, los centros de datos y la gestión de la identidad y el acceso.

Ciberresistencia: Ofrecemos una práctica líder en ciberresiliencia y ayudamos con retos como la implantación del marco NIST y la ISO 27001, las pruebas de penetración y el cumplimiento de la PCI.

Tercero-Resistencia de las partes: Ayudamos a nuestros clientes a gestionar los retos de supervisión de los proveedores, como el diseño de la estrategia y el marco, las operaciones de evaluación, las soluciones de implementación y los esfuerzos de corrección.

Trabajamos con los líderes ejecutivos y el consejo de administración, e informamos de ello, para abordar y ayudar a las organizaciones con:

  • Evaluación y configuración del estado actual
  • Importante servicio empresarial y formalización de procesos
  • Desarrollo de la tolerancia al impacto
  • Mapeo de adelante hacia atrás
  • Pruebas de escenarios y desarrollo de ejercicios de simulación
  • Ejecución del programa
  • Elementos fundacionales maduros
  • Garantía independiente de la ejecución del programa
  • Apoyo de segunda o tercera línea
  • Desarrollar y reforzar el plan de auditoría interna existente
  • Programa de ciberseguridad
  • Apoyo y revisión del PCB
  • Revisión y mejora de la estrategia tecnológica

Nuestra experiencia en resiliencia operativa se complementa con unas relaciones sólidas y activas con nuestros clientes y reguladores. Nuestro equipo sigue colaborando estrechamente con las asociaciones comerciales, incluidas las Asociaciones de Mercados Financieros Globales (AFME, ASIFMA y SIFMA), con las que hemos sido coautores de las publicaciones de la SIFMA -Quantum Dawn V y Quantum Dawn VI- y de la AFME -Riesgo en la nube y resiliencia-.


Los expertos en resiliencia operativa de Protiviti ayudan a las organizaciones a demostrar, mejorar y mejorar su resiliencia

Mejore y amplíe las prácticas tradicionales de gestión de la continuidad del negocio (BCM)

¿Qué es la resiliencia operativa?


La resistencia operativa es la capacidad de una organización para detectar, prevenir, responder, recuperar y aprender de las interrupciones operativas que pueden afectar a la prestación de importantes funciones empresariales y económicas o a los servicios empresariales subyacentes. 

Un programa de resiliencia operativa puede mejorar y ampliar las prácticas y conceptos tradicionales de la gestión de la continuidad del negocio (BCM) incorporando diversos enfoques, como la comprobación de escenarios extremos pero plausibles, el mapeo de procesos de adelante hacia atrás y la alineación de todos los aspectos de la resiliencia cibernética, de terceros y de la tecnología, como se ilustra en el marco de resiliencia operativa de Protiviti.

Dado que las directrices normativas de las autoridades británicas y del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS) ya han superado la fecha límite de marzo de 2022, las organizaciones ya deberían haber identificado sus servicios empresariales importantes (IBS) y haber establecido las tolerancias de impacto, haber realizado pruebas de mapeo y de escenarios para identificar los IBS y determinar las vulnerabilidades de la resiliencia operativa, haber creado una estrategia de cumplimiento y haber iniciado su camino hacia la resiliencia como BAU.


Mejore y amplíe las prácticas tradicionales de gestión de la continuidad del negocio (BCM)
Loading...