Gestión del riesgo de crédito

Evalúa, transforma y optimiza tu ciclo de vida de gestión del riesgo de crédito de principio a fin para obtener el máximo rendimiento

Ayudamos a las organizaciones a evaluar, diseñar y poner en práctica operaciones de gestión del riesgo crediticio y de préstamo eficientes y eficaces, aprovechando nuestra experiencia como antiguos prestamistas, reguladores y gestores de riesgos.

Nuestras soluciones de riesgo crediticio se ofrecen para reducir los costes operativos, mejorar la eficacia y la calidad de las decisiones sobre el riesgo de crédito y mejorar la experiencia del cliente. Protiviti cuenta con las herramientas, el personal y la experiencia necesarios para ayudar a tu organización a crear una función de crédito resistente.

Los ejecutivos están sometidos a una presión cada vez mayor para garantizar que las prácticas de gestión del riesgo crediticio proporcionen una experiencia de cliente sin fricciones, maximicen la eficiencia y demuestren una clara evidencia de cumplimiento de las normas de crédito institucionales y las expectativas normativas. Las prácticas de gestión del riesgo crediticio y las operaciones de préstamo anticuadas e insuficientes pueden provocar un aumento de las pérdidas crediticias, una experiencia del cliente y un tiempo de respuesta subóptimos, márgenes reducidos y un escrutinio normativo.


Crear gestión de riesgo de crédito y operaciones de préstamo resilientes

Consultoría de Gestión de Riesgo de Crédito y Operaciones de Préstamo

Servicios de revisión de créditos/financiamiento

Ayudamos a los consejos de administración y a la alta dirección a analizar sus estrategias de supervisión del crédito, la estructura organizativa, la presentación de informes, las carteras de préstamos, las carteras de inversión, las adquisiciones y los créditos individuales para ayudar a las organizaciones a gestionar de forma dinámica su exposición al riesgo de crédito.

 

Evaluación, diseño e implementación de operaciones de crédito y préstamo

Evalúa tu estado actual, visualiza tu estado objetivo deseado y aplica el cambio necesario para garantizar una mayor eficiencia y eficacia operativa.

 

Transacción/Adquisición y Diligencia Debida del Prestamista

Analizamos las transacciones propuestas o existentes y capacitamos a las organizaciones para abordar el riesgo de diligencia debida del prestamista. Adaptamos los procedimientos en función de tus necesidades para llevar a cabo procedimientos de diligencia debida financiera/prestamista sobre empresas, operaciones, procesos, informes y/o activos.

 

Revisiones de auditoría interna del proceso de crédito

Identificamos oportunidades en tus sistemas de control y gestión de riesgos para mejorar la forma en que gestionas los procesos principales a lo largo del ciclo de vida del crédito, incluyendo la originación, la suscripción, la administración del crédito, la gestión de cobros y la gestión/resolución de los problemas de los préstamos.

 

Gobernanza crediticia y apetito de riesgo

Definimos y actualizamos los marcos de gobernanza crediticia, el apetito de riesgo, los informes y los análisis para que nuestros clientes puedan tener en cuenta eficazmente los riesgos existentes y emergentes, como las consideraciones ASG (por ejemplo, el cambio climático) y los préstamos respaldados por criptomonedas.

 

Gestión del riesgo de liquidez y pruebas de resistencia

Medir y supervisar los tipos de interés, las posiciones de riesgo de liquidez y los flujos de efectivo, mejorando el diseño de los procesos, la gobernanza, los marcos de control interno, los informes de gestión/reglamentarios, la corrección de la calidad de los datos y la atestación del director financiero para las pruebas de estrés DFAST/CCAR.

 

Informes reglamentarios

Proporcionamos servicios de captura de datos, limpieza de datos, creación de plantillas y desarrollo de tecnología de agregación de datos para que tu organización pueda hacer frente a los mandatos de cumplimiento siempre cambiantes y satisfacer tus necesidades de información normativa.

 

Identify, measure, and manage risks

Nuestro enfoque


Un sistema eficaz de gestión del riesgo de crédito permite a las instituciones identificar, medir y gestionar los riesgos siguiendo su apetito de riesgo antes de que se produzcan las pérdidas. En Protiviti, personalizamos los servicios de gestión del riesgo de crédito en función de las características de tu cartera y de los objetivos deseados.

Descargar

Identify, measure, and manage risks
Loading...