Gestión del cambio y comunicación

Poner a las personas en el centro del éxito empresarial

Protiviti alinea el cambio con la estrategia de tu organización, y entendemos que las personas deben cambiar sus comportamientos para que las organizaciones obtengan el máximo rendimiento de sus inversiones: transformación, adquisición, desinversión.

Creamos el compromiso del equipo, la responsabilidad de los resultados y la adopción del estado futuro. Dejamos claro cómo el cambio supondrá una diferencia para tu empresa y cómo tu gente desempeña un papel en el impacto. Nuestros expertos en gestión del cambio y en comunicación ofrecen soluciones adaptadas a tu organización.


Nuestros expertos brindan soluciones a la medida de su organización

Servicios de gestión del cambio y comunicación

Transformación digital

Ayudamos a redefinir la experiencia de tus clientes, a explorar nuevos modelos operativos, a crear canales digitales mejorados y a desarrollar las habilidades necesarias para competir en el mercado actual, al tiempo que nos aseguramos de que están preparados para los cambios que traerá la transformación digital.

 

Transformación financiera

Apoyamos a los líderes financieros a afrontar sus retos actuales y a explorar las oportunidades de crecimiento continuo, alineando a las personas, los procesos y la tecnología para impulsar la eficiencia y la productividad, permitiendo el cambio y creando valor para toda la organización.

 

Transformación del riesgo

Nos centramos en resolver problemas reales del sector en todas las dimensiones del cambio: personas, procesos y tecnología. Trabajamos con los clientes para definir hojas de ruta a medida para el éxito y proporcionamos apoyo continuo a través de soluciones gestionadas.

 

Auditoría de Transformación

Ayudamos a las organizaciones a alinear la práctica de la auditoría interna con las expectativas de todas las partes interesadas clave. Transformamos tus funciones de auditoría interna aportando un enfoque sistemático y disciplinado.

 

Servicios de transformación tecnológica

Te presentaremos modelos de entrega flexibles que pueden ampliarse o reducirse rápidamente a través de nuestro sólido ecosistema de socios. A medida que surgen nuevas tecnologías, estamos aquí para ayudarte a adoptar y acelerar la adopción de la tecnología adecuada para tus necesidades únicas.

 

Aplicaciones empresariales

Tenemos la experiencia necesaria para ayudar a las organizaciones a trazar, navegar y completar el viaje hacia la transformación empresarial. Aprovechamos el poder de las modernas tecnologías de aplicación para seleccionar, diseñar e implementar estratégicamente las soluciones.

 

Transformación en la nube

Proporcionamos las herramientas, la experiencia y las soluciones para entender y asegurar tu entorno de nube. Nuestra experiencia en metodologías de seguridad en la nube, junto con nuestra familiaridad con la cultura y las implicaciones organizativas, permite un enfoque ágil y eficaz.

 

Servicios de transacción

Ayudamos a las organizaciones a evaluar las transacciones para garantizar que se realicen con una plena comprensión de las oportunidades y los riesgos. Una vez que la transacción está en marcha, Protiviti ayuda a las empresas a avanzar rápidamente mientras gestiona el cambio organizativo.

 

Las organizaciones más eficaces serán aquellas que sean capaces de adaptarse y responder a prioridades cambiantes y realidades comerciales cambiantes

Nuestro enfoque


En el entorno actual, en constante evolución, las organizaciones más eficaces serán las que sean capaces de adaptarse y responder a las prioridades cambiantes y a las realidades empresariales cambiantes, así como a la transformación digital de los procesos. Pero antes de que esto ocurra, las organizaciones deben entender cómo sus empleados pueden afrontar el cambio y cómo pueden ser motivados para aceptar -e incluso abrazar- el cambio.

Esto debe tener lugar mediante un enfoque estratégico del cambio organizativo que incluya una cuidadosa consideración de las personas más afectadas por el cambio.


Las organizaciones más eficaces serán aquellas que sean capaces de adaptarse y responder a prioridades cambiantes y realidades comerciales cambiantes
operations

Modelo de gestión del cambio


Nuestro modelo sigue 5 pasos críticos para lanzar una iniciativa de cambio a gran escala con éxito:

  1. Lanzamiento: Sienta las bases para que el cambio perdure porque todos los miembros de la organización lo apoyan. Puedes construir una casa sin cimientos, pero es probable que se dañe en la primera tormenta grave.  
  2. Documentar y mapear los procesos afectados por la iniciativa: Documentar los procesos de forma eficaz y obtener la participación de las personas adecuadas hará que el proyecto se sitúe en una vía sólida para cumplir o superar las expectativas
  3. Diseño de soluciones y preparación de la formación: Para las empresas que han logrado la alineación desde el principio, la gestión del cambio avanza sin problemas porque todas las áreas empresariales clave, incluido el crucial departamento de tecnología, han participado en el desarrollo de los requisitos y los pasos del proceso desde el principio. 
  4. Implementar la formación, la apropiación y la adopción: La aplicación de la nueva iniciativa es una responsabilidad compartida por todos los grupos. La propiedad del resultado también debe ser compartida, y los grupos deben colaborar para desarrollar la mejor manera de adaptar la organización al cambio.
  5. Retroalimentación y mejora de los procesos: Para que una iniciativa tenga éxito a largo plazo, el equipo del proyecto debe estar atento y aprovechar la información que recibe tanto de las partes interesadas clave como de la organización en general. La transparencia y la capacidad de respuesta a las sugerencias ayudan a fomentar una cultura en la que los empleados se sienten escuchados y forman parte de la solución. La creación de una cultura de confianza también facilitará las futuras implantaciones de cambios
Loading...