Servicios de computación cuántica

Ayudar a las organizaciones a estar preparadas para la era post-cuántica

Quantum Computing Hero

Las capacidades de computación cuántica están explotando, causando interrupción y oportunidades increíbles. Pero muchos líderes tecnológicos y empresariales no comprenden el impacto que esta tecnología tendrá en sus negocios: las enormes mejoras potenciales y el riesgo para los datos y los procesos empresariales críticos.

Ayudamos a las organizaciones a identificar el uso de casos de valor reales, a evaluar el riesgo y tomar medidas hoy para estar preparados para la era post-cuántica.

Quantum Computing Hero

Prepárese ahora para las oportunidades y los riesgos cuánticos

Evaluaciones de Riesgo Post-Cuánticas

El apocalipsis criptográfico podría llegar dentro de 3 a 5 años. ¿Está tu organización preparada para implantar la encriptación post-cuántica segura? Dependiendo de la sensibilidad y la duración de los datos que transmitas, puede que tengas que empezar ahora. Te ayudaremos a ser cripto ágil.

 

Prueba de concepto de computación cuántica (PoC)

¿Preparado para demostrar una inminente ventaja cuántica en tu organización? Podemos crear casos de uso personalizados, como la optimización de la cartera o el aprendizaje automático. Algunas de estas aplicaciones mostrarán beneficios de rendimiento este año; otras te posicionarán como líder dentro de dos años.

 
post-quantum_world_series_thumbnail

Podcast del Mundo Post-Cuántico


El Mundo Post-Cuántico es un podcast quincenal sobre temas candentes de la computación cuántica. El anfitrión de Protiviti y líder en materia cuántica, Konstantinos Karagiannis, y nuestros invitados exploran la informática cuántica y sus impactos, beneficios y amenazas para el negocio. ¿Está preparado para la era post-cuántica?

Learn More
post-quantum_world_series_thumbnail

La informática cuántica son máquinas que aprovechan la capacidad de las partículas subatómicas de existir en más de un estado en cualquier momento. Debido a la forma en que se comportan las partículas, las operaciones pueden realizarse con mucha más rapidez y utilizando menos energía que los ordenadores clásicos.

Entonces, ¿qué significa esto para su negocio?

Las organizaciones deben considerar la computación cuántica como una ventaja competitiva. Los nuevos algoritmos de inspiración cuántica aportarán soluciones y enfoques innovadores al desarrollo de productos. Además, la computación cuántica puede reducir el tiempo de comercialización y optimizar la entrega al cliente.

Sin embargo, la computación cuántica también supone un riesgo importante para las organizaciones.  Los investigadores han demostrado cómo la computación cuántica podría debilitar significativamente los actuales sistemas criptográficos.

Un ordenador cuántico dejará instantáneamente obsoletos los sistemas de seguridad actuales y romperá la encripción de los datos sensibles protegidos por la seguridad actual más fuerte. Esto pone en riesgo los datos de su organización, la propiedad intelectual (IP, patentes, información de clientes y datos).

Cualquier información que se comparta en los canales públicos, ahora o en el futuro, será vulnerable. Para sectores como el de los servicios financieros y salud, con importantes requisitos normativos en materia de privacidad y seguridad de los datos, el cómputo cuántico tendrá un importante impacto empresarial, legal y ético.

Algunos ejemplos de áreas de riesgo son:

  • Proteger las comunicaciones gubernamentales y militares. 
  • Asegurar las transacciones financieras y bancarias. 
  • Garantizar la confidencialidad de los datos médicos y de los registros salud. 
  • Salvaguardar el almacenamiento de datos personales en la nube. 
  • Restringir el acceso a las redes corporativas confidenciales

Está en marcha el cifrado post-cuántico -nuevas capacidades y algoritmos resistentes a los ataques de las computadoras clásicas y cuánticas- para mantener seguros los activos de información incluso después de que se disponga de una computadora cuántica a gran escala.

Organizaciones líderes como el Chicago Quantum Exchange están haciendo avanzar la investigación y la educación en la ciencia e ingeniería de la información cuántica.

Mientras que la cuántica todavía puede estar a varios años de distancia, las organizaciones deben tomar medidas para prepararse hoy. Nuestros servicios de computación cuántica ayudan a las organizaciones a realizar evaluaciones de riesgos y talleres de preparación posteriores a la computación cuántica y planear hojas de ruta cuánticas.

Pasos clave que debes dar hoy:

1. Selecciona un campeón cuántico.

2. Realiza un taller de preparación post-cuántica.

3. Identifica los casos de uso de la computación cuántica, el valor para su organización y los riesgos potenciales.

4. Traza un rumbo cuántico y una hoja de ruta multianual.

5. Comience su viaje y reevalúe la hoja de ruta cada 6-12 meses.  Actualiza el plan en función de los nuevos descubrimientos y desarrollos de la computación cuántica, así como de los cambios en su negocio e industria

6. ¡Prepárese y sea flexible!


Ayuda a identificar casos de uso reales

Utilizar Quantum en su organización


Protiviti ayuda a las organizaciones a identificar casos de uso reales para impulsar el valor de su organización. A continuación, encontrará ejemplos de cómo la computación cuántica podría ayudarle.


Ayuda a identificar casos de uso reales

Servicios financieros

  • Reequilibrio de las ganancias de la cartera documentadas . 
  • Optimizar la trayectoria comercial. 
  • Analizar el riesgo de crédito. 
  • Integrar la IA para una mejor detección del fraude. 
  • Tecnología Medios y Telecomunicaciones.

Cuidado de la salud

  • Optimizar los datos de búsqueda para mejorar las ayudas al diagnóstico de la IA, desde las marcas débiles en las resonancias magnéticas hasta las comparaciones de los síntomas en general. 
  • Modelar y simular fármacos y moléculas. 
  • Analizar la genética. 

Bienes de consumo y manufactura

  • Revolucionar todas las áreas de producto en movimiento. 
  • Crear diseños de ingeniería complejos (chips a moléculas ideales). 
  • Mejorar la IA para la navegación GPS de la conducción autónoma.

Tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones

  • Capacidades de búsqueda mejores y más rápidas.  
  • Impulsar la IA y el ML, optimizar los datos de entrenamiento, nuevos algoritmos. 
  • Optimizar los análisis de publicidad y marketing. 
  • Verificar y validar el software.

Energía y servicios públicos

  • Mejorar el desarrollo de sensores. 
  • Optimizar el diseño de la red y la distribución de la energía. 
  • Maximizar el rendimiento de los pozos de petróleo. 
Loading...