Optimización de finanzas

Body

Las numerosas tareas manuales, la proliferación de las hojas de cálculo, las transferencias informales y el seguimiento inadecuado de estados disminuyen la eficacia y aumentan el riesgo de errores. Las organizaciones que carecen de suficiente tiempo para las actividades de valor agregado a menudo utilizan un proceso de consolidación de los estados financieros basado en hojas de cálculo y tienen dificultadas a la hora del cierre contable. Además, a menudo les falta la capacidad para analizar los impulsores de negocio e identificar las causas fundamentales.

 

 Las empresas que optimizan sus procesos a menudo reducen sus costos de procesamiento de transacciones hasta en un 30%, reducen sus tazas de error hasta en un 90% y acortan los tiempos de ciclo hasta en un 70%. Esta optimización se logra principalmente a través de la estandarización —en todas las funciones de las diferentes entidades de negocio— en el procesamiento de información, la presentación de libros contables locales y la publicación de contabilizaciones de cierre con el fin de reducir las tazas de excepción y el nivel de reprocesamiento necesario.

 

Los profesionales de Optimización de Finanzas de Protiviti ayudan a las organizaciones a reducir los tiempos de procesamiento de transacciones, los costos y el riesgo de errores y, al mismo tiempo, aumentar el tiempo dedicado a actividades de valor agregado.