Atención médica y ciencias de la vida

Body

Las empresas que se dedican a la atención médica y a las ciencias de la vida continúan buscando maneras innovadoras de prolongar la longevidad y mejorar la calidad de vida de la población mundial.  Esas innovaciones implican un costo y, ya sea que un sistema de salud sea auspiciado con recursos privados o públicos, existen oportunidades significativas de aumentar la eficacia y de vincular mejor la inversión con los resultados que se obtienen.  En los Estados Unidos, el interés se centra en el objetivo triple de la atención médica, el cual es: revolucionar la calidad de la atención que se brinda al paciente, obtener resultados en cuanto a la salud de la población y poner freno a la creciente ola del costo de la atención médica.  Para que eso sea posible, clientes y proveedores desean obtener mejor información, lo cual impulsa iniciativas de interoperabilidad y tiene el potencial de aumentar la transparencia, aunque también surge la necesidad de que haya una mejor seguridad.  Las innovaciones en la especialización de productos farmacéuticos prometen tratamientos más personalizados. No obstante, debido a los altos costos, surgen interrogantes por parte de los pacientes, las compañías de seguros y las entidades reguladoras.   Mientras tanto, las organizaciones responsables de brindar la atención continúan ampliando sus sistemas de paquetes de pago, lo cual podría dar pie a mejores resultados para el paciente y mayor rentabilidad para el proveedor.   Todos esos cambios revolucionarán la forma en que operan hasta ahora las organizaciones.  Sin embargo, existen enormes oportunidades para las organizaciones líderes que tienen la capacidad para ver más a fondo el cambiante panorama y más allá de los retos que se presenten a corto plazo, las cuales les permitan colocarse en una posición que les brinde éxito a largo plazo. 

Protiviti se asocia con otras empresas líderes con el fin de ayudarles a cobrar mayor confianza en el panorama cambiante.  Procuramos entender las virtudes, los riesgos y las oportunidades de su empresa, y hacia donde la quiera llevar.  Tras lo cual, colaboramos con usted con el objeto de crear soluciones especiales para su empresa, las cuales aumenten sus posibilidades de éxito y, llevamos a un equipo de profesionales de diversas áreas que encaja en la situación y la cultura de su empresa.  Si bien el proceso nunca es sencillo, nuestra meta consiste en ayudarle a afrontar el futuro con confianza. 

Ayudamos a organizaciones que se dedican a la atención médica y a las ciencias de la vida a hacer frente a retos empresariales cruciales, lo cual les permita afrontar el futuro con confianza. Los siguientes son algunos de los puntos más apremiantes que ayudamos a las empresas a tratar.

Ciberseguridad

Las empresas que se dedican a la atención médica y a las ciencias de la vida son a menudo el blanco de ataques cibernéticos debido a su abundante cantidad de perfiles de clientes y de información de pagos. Lo que causa más inquietud es el aumento en la cantidad de dispositivos médicos que se conectan entre sí, los cuales, si se dejan desatendidos, podrían ocasionar situaciones nefastas. La confianza en cuanto a seguridad cibernética no procede de la idea de que nada sucederá, más bien proviene del hecho de saber todo lo que podría suceder y de preparar soluciones proactivas y reactivas. Protiviti ofrece un método holístico que define lo que es de más importancia para usted, lo cual le sirve para que se proteja del acceso no autorizado y a la vez reaccione de manera rápida y a nivel general cada vez que ocurra una brecha de seguridad.

Transformación de las empresas

Los registros de salud electrónicos, la interoperabilidad y el mejoramiento de la interacción con el cliente por medio de la digitalización son una prioridad para clientes y proveedores. Asimismo, es igual de importante el aumento de la eficiencia y la eficacia en las oficinas administrativas a fin de aumentar el capital disponible para impulsar la innovación o la atención que se da al paciente. Le ayudamos a detectar oportunidades en mercados de rápido movimiento para que haga ajustes en el personal, los procesos y la tecnología a fin de transformar su organización y la experiencia que se ofrece al paciente, lo cual le ayuda a enfrentar el futuro con confianza.

Inteligencia empresarial

Todas las organizaciones que se dedican a la atención médica y a las ciencias de la vida desean mejorar la manera en que entienden, organizan y aprovechan sus activos de datos. El reto consiste en determinar y capturar información en sistemas distintos, incluso los que se encuentran fuera de la empresa, para luego organizar y gestionar esa información con el objeto de trazar perspectivas empresariales. Protiviti asume la perspectiva pragmática de que no hay una sola solución para todos los casos. Nosotros adaptamos las soluciones que se adaptan a su organización, mejorando de esa manera la calidad por medio de mejores sistemas de recopilación, distribución y uso de la información.

Cumplimiento de reglamentos

Las organizaciones que se dedican a la atención médica y a las ciencias de la vida afrontan una letanía de regulaciones. Desde pruebas de nuevos medicamentos, HIPPA e ICD-10, hasta las demandas de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Costo de los Estados Unidos, cada año trae consigo cambios y mayores exigencias. Podemos ayudarle a atender esas y otras tendencias que surjan, junto con las demandas de los reglamentos actuales, por medio de soluciones innovadoras que coloquen a su organización en una posición que permita que su desempeño y cumplimiento sean sostenibles ahora y en el futuro.

Gestión de costos y desempeño

Para la mayoría de las empresas, el hecho de que sus productos y servicios se ofrezcan con más rapidez, y sean más económicos y de mejor calidad, ha sido algo imperativo, pero el reto radica en cómo lograrlo en el sector de la atención médica y las ciencias de la vida. El mejoramiento de los sistemas con los que las empresas hacen y gestionan inversiones inteligentes de capital, llevan a cabo operaciones eficientes en las oficinas administrativas y gestionan el flujo de efectivo es un aspecto crucial para poder liberar recursos que permitan mejorar la experiencia del paciente y financiar la innovación. Le ayudamos a determinar e implementar programas de gestión y rendimiento de costos, los cuales impulsan mejores resultados, tanto para sus pacientes.

Evolución de controles internos

En el rápidamente cambiante sector de la atención médica y las ciencias de la vida, el control es un aspecto crucial para lograr el éxito. No obstante, las demandas en materia de auditorías internas y finanzas siguen en aumento a medida que las expectativas de la actualidad no solo exigen informes precisos, sino también perspectivas que puedan mejorar la empresa. Podemos ayudarle a dirigir su empresa con mayor precisión y clarividencia, lo cual le puede servir para aumentar su confianza de que se encuentra en el rumbo correcto con funciones financieras y de auditorías internas de talla mundial.