Riesgos y cumplimiento

Body

Las normas cada vez más estrictas y las inversiones considerables han aumentado el tamaño y el ámbito de las responsabilidades que tienen las funciones que se encargan de los riesgos y del cumplimiento. Las expansiones suelen ser un terreno fértil para que se susciten ineficacias en cuanto al riesgo y existe un amplio margen para mejorar la eficacia en las tres líneas de defensa, al mismo tiempo que se estabilizan o se reducen los costos. La gestión de los riesgos y del cumplimiento de los reglamentos a menudo no se observan como factores de éxito, pero lo cierto es que tienen como fin impulsar el crecimiento y actuar como habilitadores de la estrategia empresarial. No obstante, si se implementan correctamente, no solo generan más confianza, sino mayor valor con mayor rapidez.  

Los consultores de riesgos y cumplimiento de Protiviti trabajan con directivos, miembros de juntas directivas y consejos externos con el fin de ayudar a las organizaciones a cumplir con los requisitos reglamentarios, a responder ante situaciones de falta de cumplimiento y a mejorar los procesos en torno a los sistemas de información que brindan apoyo a los aspectos de gobernanza, riesgos y cumplimiento (GRC). Protiviti ayuda a sus clientes a adoptar un método disciplinado para gestionar los riesgos de crédito, mercado y operación mediante una combinación de evaluaciones, de optimización de procesos y de análisis y validación de modelos.

Nuestras áreas de pericia incluyen:

Cumplimiento de leyes contra el lavado de dinero

Debido a la mayor importancia legal y reguladora sobre el lavado de dinero (ALM), las organizaciones están considerando la importancia que tiene implementar y mantener un programa ALM seguro y eficiente. Nuestro equipo de profesionales de AML colaborarán con usted para crear un programa que cumpla los objetivos de su organización y encaje en el entorno reglamentario actual.

Gestión del capital

El aumento en las expectativas de los organismos reguladores repercute en los bancos con una variedad de tamaños de activos y crea complejidades en un tema subyacente común que nuestros expertos en la materia abordan con eficacia: el equilibrio entre los riesgos y las retribuciones en la gestión de riesgos y del capital en toda la empresa.

Riesgos de crédito

Aún en períodos en los que no hay crisis, las pérdidas a causa del crédito cuestan millares de millones de dólares a las organizaciones cada año. Nuestros consultores de riegos de crédito ayudan a las organizaciones a reducir los costos y a mejorar la rentabilidad, al mismo tiempo que se equiparan las estrategias de riesgos de crédito con las tolerancias a los riesgos de nuestros clientes.

Gestión de riesgos empresariales

Tener un panorama exhaustivo de los riesgos de una organización ya no es un lujo, sino un requisito para que las personas consideren estos riesgos en sus actividades. Protiviti colaborará con usted con el fin de diseñar, implementar y mantener las capacidades eficaces que gestionen sus riesgos más críticos, y que aborden los problemas culturales y de otros tipos que surjan en su organización.

Riesgos de mercado y de materias primas

Comprender su perfil de riesgos y exposición a estos desde una perspectiva de rentabilidad, operaciones y flujo de efectivo, es el principal objetivo de nuestro equipo de riesgos de mercado y materias primas. Nuestros profesionales cuentan con experiencia en protección y control de los riesgos a fin de resolver los problemas que los directivos enfrentan en el entorno actual.

Gestión de riesgos operativos

A fin de prepararse para enfrentar los desafíos del siglo XXI, las firmas deben asegurarse de contar con una administración sólida de procesos, personal y sistemas. Nuestros profesionales le ayudan a mejorar su posición respecto a los reglamentos, a optimizar la evaluación de las calificaciones de las agencias y a aumentar la confianza de los accionistas.

Cumplimiento y corrección del cumplimiento de reglamentos

Las organizaciones de hoy enfrentan desafíos al administrar los riesgos y cumplir los complejos reglamentos. La falta de cumplimiento puede costar la pérdida de toda una empresa. Nuestros profesionales le ayudan a desarrollar, implementar y sostener un programa eficaz de cumplimiento de los reglamentos, a fin de conservar su reputación y maximizar sus inversiones.