Gestión de Información Empresarial

Gestión de Información Empresarial

Gestión de Información Empresarial

Body

Actualmente los ejecutivos perciben que los datos no son solo un activo corporativo, sino que también son una ventaja competitiva; sin embargo, los estudios todavía muestran que el 40% de todas las iniciativas de negocio fracasan debido a datos contradictorios, incompletos o duplicados. Y existe un precio a pagar por estas deficiencias: fuertes aumentos en costos, riesgos de cumplimiento, retrasos, ineficiencias y disminución de la satisfacción de los clientes.

Además de estos desafíos, las empresas deben encargarse de la gestión de grandes cantidades de datos. Con la explosión de las iniciativas Big Data y la Internet de las cosas (IoT), el desafío de los datos y análisis se vuelve aún más complejo. De hecho, Gartner prevé que para 2017 al menos un tercio de todas las empresas de la lista Fortune 100 enfrentarán una crisis de información.

A medida que las empresas generan más datos, le pregunta viene a ser cómo centrarse en los hechos importantes y convertirlos en información valiosa.
Como líder respetado en la industria, tenemos los conocimientos para ayudarles a lograr una ventaja de datos, convirtiendo sus datos en información valiosa que sea pertinente, confiable y útil y que se pueda ser compartir en toda la empresa.

Modelos de datos

​Para una estrategia exitosa de Gestión de Información Empresarial (EIM), el enfoque y los estándares de modelos de datos son esenciales. Si su fuente de tecnología Oracle, SQL, HANA o cualquier otra base de datos, le guiaremos a través del proceso de recopilar los requerimientos, análisis, validación y modelos, además de ayudarles a descifrar qué enfoque de modelos es el mejor para su organización.

Integración de datos

Ya sea se trate de la implementación de un nuevo sistema, una actualización o una consolidación de diversas fuentes, la integración de datos no es fácil. Entendemos lo que se necesita para tener éxito. Desde la extracción, limpieza y validación hasta la implementación, nuestro proceso de integración es detallado y probado.

Migración de datos

​¿Están considerando transferir sus datos a otro tipo de almacenamiento o base de datos o tal vez hacer una actualización? ¡Déjenos ayudarles! Ya sea que esté migrando desde o hacia hardware, actualizando una base de datos o instalando un nuevo software, nuestros expertos hacen que su migración de datos sea fluida, asegurando que sus datos y scripts sean asignados a los datos del sistema para una migración armoniosa.

Calidad de datos

​Cuando se toman decisiones importantes sobre la base de los datos disponibles, la demanda por datos confiables se vuelve crítica. Los datos deben ser limpios, precisos y comprensibles. Ofrecemos soluciones integrales de calidad de datos, incluyendo el descubrimiento, la definición, la aplicación, el monitoreo y la medición del grado de avance.