Análisis Predictivo | Protiviti - Chile

Análisis Predictivo

Análisis Predictivo

Análisis Predictivo

Body

El análisis predictivo le permite ampliar sus capacidades analíticas, pasando de mirar hacia atrás a mirar hacia el futuro. Para las empresas que quieren obtener una ventaja competitiva, el uso del análisis predictivo es una prioridad absoluta.

Las empresas de alto rendimiento usan las percepciones predictivas para identificar oportunidades sin explotar y descubrir riesgos ocultos dentro de grandes cantidades de datos, tanto estructurados como no estructurados. Proporciona a los encargados de la toma de decisiones las percepciones que necesitan para predecir nuevos avances, aprovechar las tendencias futuras y responder a los desafíos antes de que ocurran.

Irrestricto de su industria, las siguientes dos afirmaciones son ciertas:

  • Los avances recientes en la tecnología han permitido una mayor velocidad de los datos y mayores volúmenes de datos estructurados y no estructurados, creando necesidades de análisis justo a tiempo, modelos predictivos y que vuelvan a surgir enfoques de aprendizaje automático.
  • En el pasado, se competía sólo dentro de su propio sector industrial, pero hoy se compite por el negocio del cliente en todos los silos industriales y la experiencia que crea para el cliente deberá ser mejor que la de sus competidores.

Dentro de esta "nueva norma" habrá ganadores y perdedores y mientras los perdedores busquen pistas en el pasado, los ganadores estarán recopilando mejores conocimientos para predecir el futuro. ¿Cuál de estas dos será usted?

Nuestras áreas de conocimiento incluyen:

Valor del tiempo de vida del cliente

¿Cuánto vale un cliente? Los modelos de valor de tiempo de vida son útiles para diferenciar el tratamiento del cliente. ¿Vale la pena invertir en retener el cliente en riesgo de deserción? ¿Cuál será el impacto de dirigirse a un segmento de clientes en particular? Permítanos mostrarle cómo la gestión eficaz de sus relaciones con los clientes aumenta la rentabilidad con el tiempo.

Ventas cruzadas / Ventas adicionales

El éxito de su programa depende de relaciones bien definidas con los clientes. Las ventas cruzadas / ventas adicionales le permiten ofrecer a clientes existentes productos adicionales o de mayor valor. Podemos ayudarle a mejorar las relaciones con sus clientes existentes, usando las características de comportamiento para identificar lo que con mayor probabilidad desearán a futuro.

Análisis de recursos humanos

Nuestro análisis de RR.HH. ofrece a las organizaciones análisis detallados de sus programas de RR.HH. y de sus fuerzas laborales, permitiendo a los empleadores tomar mejores decisiones de negocio y mejorar el rendimiento operativo. Desde el reclutamiento de los mejores talentos hasta la reducción de la rotación de empleados, la analítica de RR.HH. permite a las empresas obtener percepciones y tomar decisiones de negocio pertinentes sobre las que se puede actuar. 

Pronósticos

​Los pronósticos constituyen un elemento importante en la toma de decisiones de muchas organizaciones. Usando técnicas de pronóstico estadístico, se puede analizar y resumir los datos para descubrir patrones, tendencias y relaciones. Nuestros expertos pueden ayudar a pronosticar mejor las reservas, los ingresos y la demanda para optimizar las asignaciones y mejorar la productividad de los recursos claves.

Optimización de la cadena de suministro

La Cadena de Suministro incluye riesgos que se pueden predecir; por ejemplo, los cambios en la demanda y retrasos en producción o envíos. Las herramientas de análisis, como la planificación de fabricación, el diseño de redes y la organización de inventarios, pueden ayudar a construir una red de cadena de suministro que mitigue estos riesgos.

Las redes sociales y el análisis web

En el Análisis Predictivo, la funcionalidad social y de recomendación brinda poderosos análisis de redes y de vínculos que permiten aprovechar al máximo la influencia social y la personalización avanzada. Podemos ayudarle a explorar los vínculos entre sus clientes y su red de fuertes influyentes sociales.