Energía y servicios públicos

Body

Las empresas de energía y servicios públicos atraviesan por un intenso período de volatilidad y transformación. Desde el surgimiento de consumidores que han pasado a ser productores mediante redes distribuidas de energía, la fluctuación en los precios del petróleo y el gas natural, hasta las cambiantes demandas de los reglamentos, los líderes en ese segmento afrontan desafíos e incertidumbre significativos. Con esa incertidumbre, se presentan enormes oportunidades para las organizaciones que tienen la capacidad de visualizar más a fondo los mercados cambiantes y más allá de los desafíos a corto plazo, para colocarse en una posición que les permita lograr el éxito a largo plazo.  

 

Protiviti se asocia con líderes para ayudarles a lograr tener más confianza en estos ambientes cambiantes. Aunque las macro-condiciones para las organizaciones son similares, buscamos entender las fortalezas, los riesgos y las oportunidades únicas de su organización. Luego de ello colaboramos con ustedes para crear soluciones especiales para su empresa que aumenten sus posibilidades de éxito y proveemos un equipo multidisciplinario de profesionales que encaja en la situación y la cultura de su empresa. Si bien el proceso nunca es sencillo, nuestra meta consiste en ayudarle a afrontar el futuro con confianza.

 

Ayudamos a las organizaciones de  energía y servicios públicos a gestionar importantes desafíos de negocio para ayudarles a afrontar el futuro con confianza.  Los siguientes son algunos de los puntos más apremiantes que ayudamos a tratar a las organizaciones.  

Seguridad informática

Las compañías de energía y servicios públicos son a menudo blanco de delitos informáticos. La confianza en cuanto a la seguridad informática no procede de la idea de que nada sucederá, más bien proviene del hecho de saber todo lo que puede suceder y de preparar soluciones proactivas y reactivas. Protiviti ofrece un enfoque holístico que define lo que es más importante para ustedes lo que sirve para que se protejan y también reaccionen cuando ocurra la transgresión.

Transformación digital

Las tendencias en los recursos distribuidos, mercados regionales y la demanda global por un aumento de la flexibilidad impulsan esfuerzos de transformación considerables para las compañías de energía y servicios públicos. Le ayudamos a detectar oportunidades en mercados de rápido movimiento ajustando a las personas, los procesos y la tecnología a fin de transformar su organización y ayudarles a enfrentar el futuro con confianza 

Inteligencia de negocio

Mejorar el modo en que entiende, organiza y aprovecha sus activos de datos es un imperativo del negocio. El desafío consiste en identificar y capturar información en sistemas distintos, y luego organizar y gestionar esa información para crear perspectivas de negocio. Protiviti asume la perspectiva pragmática de que no hay una sola solución para todos los casos. Nosotros adaptamos las soluciones que se adaptan a su organización, mejorando el valor de la empresa a través de recolección, distribución y uso de información más eficientes.

Cumplimiento regulatorio

Al nivel global, existe un  aumento en la regulación basada en el rendimiento, en el que los proveedores de energía ganan más al cumplir los objetivos de las políticas tales como la eficiencia de la energía o la resiliencia del sistema, en vez de ganar una utilidad basada solo en los costos del capital o el volumen de las ventas. Podemos ayudarles a abordar las tendencias emergentes y demandas regulatorias existentes a través de soluciones que posicionan a su organización para rendimiento sostenible y cumplimiento tanto ahora como en el futuro.

Gestión de costos y rendimiento

Las fluctuaciones de los precios del petróleo y gas natural tienen a las compañías de energía buscando lugares inteligentes para reducir los costos en la actualidad sin limitar sus perspectivas futuras. Además, las inversiones y los proyectos de capital que impulsan la exploración, refinería y entrega, con mucha frecuencia se salen del presupuesto y la programación. Le ayudamos a identificar e implementar esfuerzos de gestión de costos y, al mismo tiempo a impulsar el rendimiento tanto en buenos tiempos como en tiempos de mayores desafíos.

Transacciones, fusiones y adquisiciones

La volatilidad en los precios de los recursos energéticos afectan a cada organización de forma distinta. Ofrecemos servicios independientes de diligencia debida, los cuales le servirán para tomar medidas y así mitigar los posibles efectos que los cambios puedan generar en su organización. De esta forma, le ayudamos a aumentar el valor actual y a colocarse en una posición que le permita tener éxito en el futuro. 

Evolución de los controles internos

En el rápidamente cambiante mercado global, el control es un aspecto crucial para lograr el éxito. No obstante, las demandas sobre las funciones de auditoría interna y finanzas continúan aumentando debido a que la expectativa actual no es solo por una presentación exacta de la información, sino que perspectivas que puedan mejorar el negocio. Podemos ayudarle a dirigir su empresa con mayor precisión y clarividencia, aumentando la confianza de que está en el camino correcto con funciones de clase mundial de tanto autoría interna como finanzas.