Productos y servicios de consumo

Body

Las empresas que ofrecen productos y servicios de consumo operan en tiempos que entusiasman pero son inciertos. El comportamiento individual de los consumidores es más pluralista, lo cual fragmenta los mercados y las ofertas de las compañías. El público a nivel mundial consume cada vez más servicios en lugar de productos, a medida que predomina la economía del tipo “hazlo por mí”. Esa tendencia va a la par con las oportunidades sin precedentes que ahora tienen las empresas de comprender las necesidades y conductas del consumidor por medio de dispositivos y otras conexiones digitales. Sin embargo, esa conectividad no es de un solo sentido, ya que consumidores, proveedores y distribuidores cada vez comparten más información. El uso compartido de la información no solo crea oportunidades de ofrecer mejores experiencias al consumidor y establecer cadenas de colaboración de calidad, sino que también aumenta la vulnerabilidad informática y los riesgos respecto a la reputación. Estas constituyen enormes oportunidades para los líderes que pueden ver más profundamente en el cambiante panorama, y más allá de los desafíos a corto plazo que para posicionarse para un éxito a largo plazo.

 

Protiviti se asocia con líderes para ayudarles a lograr tener más confianza en estos ambientes cambiantes. Procuramos entender las fortalezas, los riesgos y las oportunidades únicas de su empresa, y hacia donde la quiera llevar. Luego de ello colaboramos con ustedes para crear soluciones especiales para su empresa que aumenten sus posibilidades de éxito y proveemos un equipo de profesionales de diversas áreas que encaja en la situación y la cultura de su empresa. Si bien el proceso nunca es sencillo, nuestra meta consiste en ayudarle a afrontar el futuro con confianza.

 

Ayudamos a las organizaciones que ofrecen productos y servicios al consumidor a gestionar importantes desafíos empresariales con el fin de ayudarles a afrontar el futuro con confianza. Los siguientes son algunos de los puntos más apremiantes en los que ayudamos que gestionen las compañías.

Seguridad informática

Los productos y servicios de consumo que ofrecen las empresas son a menudo blanco de ataques informáticos debidos a su información de clientes y pagos, y marcas altamente visibles. La seguridad informática permite saber todo lo que podría suceder y preparar soluciones proactivas y reactivas. Protiviti ofrece un enfoque holístico que define lo que es más importante para usted, lo que sirve para proteger su organización y reaccionar cuando ocurra la transgression.

Transformación digital

Mejorar la experiencia del cliente a través de servicios y tecnologías es un requisito para las empresas que ofrecen productos y servicios de consumo. Es igual de importante aumentar la eficiencia y eficacia en las oficinas administrativas para prosperar en ambientes de bajo margen. Le ayudamos a detectar oportunidades en mercados de rápido movimiento para que haga ajustes en el personal, en los procesos y en la tecnología a fin de ayudarle a su organización a enfrentar el futuro con confianza.

Inteligencia de negocio

Mejorar el modo en que entiende, organiza y aprovecha sus activos de datos es un imperativo del negocio. El desafío consiste en determinar y capturar información en sistemas distintos, y luego organizar y gestionar esa información para crear perspectivas de negocio. Protiviti asume la perspectiva pragmática de que no hay una sola solución para todos los casos. Nosotros adaptamos las soluciones que se adaptan a su organización, mejorando el valor de la empresa a través de recolección, distribución y uso de información más eficientes.

Cumplimiento de reglamentos

Las entidades reguladoras de todo el mundo monitorean el impacto de los productos en la salud y el bienestar de los consumidores, establecen impuestos más altos sobre los productos que se consideren poco saludables, aplican medidas para aumentar la seguridad de los productos, etc. Podemos ayudarle a abordar las tendencias emergentes y las demandas regulatorias existentes a través de soluciones que le permitirán tener un rendimiento sostenible y cumplimiento tanto ahora como en el futuro.

Gestión de costos y desempeño

La mayoría de las empresas que ofrecen productos y servicios de consumo requieren que estos se ofrezcan con rapidez, que sean económicos y de mejor calidad. Por lo tanto, es muy importante la capacidad para hacer y gestionar inteligentes inversiones de capital, realizar operaciones eficientes en las oficinas administrativas y gestionar el flujo de efectivo. Le ayudamos a determinar e implementar actividades de gestión de costos e impulsar el rendimiento de su organización.

Transacciones, fusiones y adquisiciones

Las organizaciones que ofrecen productos y servicios de consumo buscan hacer crecer sus negocios. Esto se puede hacer a través de fusiones o adquisiciones para ampliar el alcance de las operaciones, desinversiones para enfocarse en capacidades fundamentales o inyecciones de capital provenientes del mercado público o privado. Ofrecemos asesoría independiente y servicios de diligencia debida (auditoría de compra), los cuales le servirán para tomar medidas y maximizar el valor actual.

Evolución de los controles internos

En el rápidamente cambiante mercado global, el control es un aspecto crucial para lograr el éxito. No obstante, las demandas sobre las funciones de auditoría interna y finanzas continúan aumentando debido a que la expectativa actual no es solo por una presentación exacta de la información, sino que perspectivas que puedan mejorar el negocio. Podemos ayudarle a dirigir su empresa con mayor precisión y clarividencia, aumentando la confianza de que está en el camino correcto con funciones de clase mundial de tanto autoría interna como finanzas.