Administración de Identidades y de Acceso

Administración de Identidades y de Acceso

Administración de Identidades y de Acceso

Body

La administración de privilegios y la asociación de ellos con la provisión de servicios, recursos y accesos son tan críticos como la eliminación de estos derechos cuando los papeles cambian o cuando los empleados dejan la organización. Además, el mantenimiento de los accesos de usuario y de los privilegios de revelación de información en casos de extrema necesidad son esenciales para proteger la información confidencial. Los proyectos de administración de identidades y proyectos (IAM) a menudo son demasiado complejos, usan un enfoque uniforme para todos y son orientados únicamente hacia la TI.

Cuando las empresas abordan la IAM de manera eficaz, disfrutan los beneficios de contar usuarios equipados y de confianza que pueden conectarse a los recursos confidenciales sin importar donde estén. Sin embargo, asegurar la información empresarial de manera que cumpla los requisitos y sea rentable y, a la vez, ofrezca protección adecuada y una experiencia óptima del usuario es una tarea compleja y difícil, especialmente en un ambiente sin límites en el que los usuarios hacen uso de una variedad de aplicaciones y herramientas: en la nube y a través de dispositivos móviles y personales.

Protiviti aborda la IAM desde la perspectiva de gestión de los riesgos, que a menudo es diferente de la de los integradores de sistemas o consultores de TI tradicionales. Cuando la IAM se enfoca en entender el apetito de riesgo y abordar los riesgos clave de negocio, se alinea y se escala de manera más eficaz y, en última instancia, crea más valor y es más sostenible para la organización.

Nuestros consultores pueden ayudarle en lo siguiente:

Política, proceso y normas de administración de acceso

Nuestros consultores cuentan con una amplia experiencia en establecer políticas y procedimientos de administración de acceso y pueden ayudar a reducir el tiempo necesario para desarrollarlos para su ambiente. Podemos ofrecer percepciones sobre cómo establecer programas de administración de identidades y de acceso que pueden ser escalados según las necesidades de su empresa.

Diseño e implementación de IAM

Podemos ayudarle a hacer realidad su visión de un programa de identidad. Nuestra amplia experiencia con una variedad de tecnologías nos brinda la pericia necesaria para la implementación de un ambiente de identidad seguro que pueda integrarse con (o reemplazar) la variedad de sistemas que se usan actualmente en su empresa.

Selección de soluciones y credenciales de identidad

​Ayudamos a las organizaciones a entender las fortalezas relativas y los requisitos de los diferentes sistemas de credenciales y también a tener conciencia operativa con respecto a cómo hacer que las credenciales de identidad funcionen juntas correctamente, a fin de proteger cualquier inversión que ya haya efectuado.

Estrategia e implementación de federación de identidades

​Las organizaciones han invertido una enorme cantidad de tiempo y dinero en crear un plan de administración de identidades. Se puede aprovechar la experiencia de Protiviti con los ambientes de identidad federada más exigentes y amplios para ayudarle a determinar su estrategia y diseño de federación de identidades e implementarlos.