Servicios de transacciones

Body

Empresas de diversas partes del mundo procuran obtener una ventaja competitiva por medio de transacciones, pero muchas no logran ofrecer el valor que se espera. El hecho de no lograrlo a menudo es el resultado de la falta de diligencia debida, la falta de preparación y ejecución adecuadas, o bien, la falta de capacidad por parte de los directivos para determinar el esfuerzo que requieren las transacciones. Sin embargo, con la perspectiva y los recursos adecuados, ese tipo de situaciones se puede prevenir.

 

Protiviti ayuda a las organizaciones a evaluar las transacciones a fin de que se aseguren de tener un pleno entendimiento de las oportunidades y de los riesgos. En cuanto una transacción se encuentra en marcha, Protiviti ayuda a las empresas a seguir adelante con rapidez y a reducir la interrupción de sus operaciones cotidianas, todo eso al mismo tiempo que se implementan los cambios que permitan que se alcance el valor previsto.

 

Nuestras soluciones incluyen:

Estrategias

Nuestro equipo puede asociarse con sus directivos para realizar distintas funciones, desde la formulación de estrategias empresariales a largo plazo y la generación de estrategias basadas en situaciones para entornos de incertidumbre, hasta el desarrollo de opciones estratégicas de crecimiento o de racionalización del costo.

Diligencia debida

Nuestro equipo ayuda a los clientes a determinar la eficacia de los procesos, la infraestructura, los sistemas y los informes financieros, así como a señalar áreas de futuros requisitos de capital.

Integración

Ayudamos a los directivos con todos los aspectos de la integración de adquisiciones, desde la planificación financiera y la evaluación de TI, hasta la evaluación de oportunidades de optimización empresarial.

Desinversiones y disociaciones

Colaboramos constantemente con nuestros clientes en distintas etapas del proceso, desde el establecimiento de la oficina de administración de separación, la estructuración de TSA, y la estructura y negociación de tratos, hasta la ejecución total de la transacción.

Transformación de empresas públicas

Ayudamos a los directivos con todas las etapas del proceso de la oferta pública de venta (IPO). Eso abarca la evaluación inicial, las actividades previas al lanzamiento de la IPO y el establecimiento de una función sostenible y constante que cumpla plenamente con los requisitos reglamentarios de la empresa.

Capital humano

Nuestros expertos en capital humano ayudan a su organización con la identificación de incongruencias culturales mediante la evaluación de protocolos de operación, de comodines y, sobre todo, del impacto que tienen los trastornos de carácter cultural en el balance final de la organización objetivo o de la organización que efectúa la adquisición.

Capital privado

El equipo de profesionales de Protiviti ofrece ayuda y orientación de gran valor a las principales firmas de capital privado de alrededor del mundo en su afán por reafirmar, racionalizar o adaptar las inversiones y operaciones financieras internas, desde la debida diligencia en las transacciones, hasta el seguimiento de la rentabilidad de las inversiones y el cumplimiento y los informes de reglamentos y finanzas internas.