Servicios forenses | Protiviti - Argentina

Servicios forenses

Body

Si bien COSO 2013 no tiene la fuerza de la ley, la organización denominada Public Company Accounting Oversight Board ha dejado en claro al sector de la contabilidad que espera que las compañías que coticen en bolsa que dicha organización audita hagan la transición a la nueva estructura de COSO.  La estructura actualizada ha hecho un mayor hincapié en la necesidad de realizar evaluaciones de riesgo de fraude y análisis de riesgos en lo que respecta a la capacidad que una empresa tiene para lograr sus objetivos y la necesidad que tiene de considerar el potencial de fraude.  Ese mayor hincapié en el riesgo de fraude ha ampliado la conversación de los controles de fraude que están limitados a controles internos en los informes financieros hacia un examen más holístico de los riesgos de fraude que representan las operaciones, los empleados, los directivos, los clientes, los terceros y las compañías asociadas de una empresa.   

 

Como nunca antes, las empresas examinan los riesgos de fraude, no solo los que pudieran perjudicar a cualquier organización sino también aquellos que sean propios de un sector en particular o de su empresa en sí.  Eso requiere de una revisión a fondo y de la asesoría que ofrecen los servicios forenses de Protiviti a sus clientes, lo cual hace posible que estos consideren una amplia gama de riesgos de fraude y los coloca en una posición para detectarlos a tiempo, investigar e informar sobre instancias de fraude, a fin de resolver todas las vulnerabilidades de control que el fraude pudiera haber dejado expuestas.  

 

Los servicios forenses de Protiviti ofrecen una explicación real de los delitos financieros y de la forma en que se penetran los sistemas de control, lo cual hizo posible que se cometiera un delito determinado, además de muchos años de experiencia en la evaluación y la reparación de estructuras en riesgo de fraude.  Esos dos aspectos se combinan en nuestra capacidad para ayudar a los clientes a tener un panorama estratégico de sus riesgos de fraude, el cual es pragmático y al mismo tiempo sumamente eficaz.  

Los servicios relacionados incluyen:

Cumplimiento de leyes contra el lavado de dinero

Los integrantes principales del grupo AML de Protiviti son ex reguladores de instituciones financieras, oficiales de cumplimiento de instituciones financieras, especialistas en fraudes y servicios forenses, expertos en tecnología y personas con experiencia práctica que trabajan en instituciones financieras de todo tipo.

Administración y análisis avanzados de datos

El equipo de gestión de datos y análisis avanzados de Protiviti le ayuda a obtener acceso a información que ya existe en enormes almacenes de datos, a fusionarla con datos externos provenientes de terceros proveedores y redes sociales, y a integrarla con las principales operaciones de su empresa.

Gestión de la seguridad y privacidad de los datos

Al sacar provecho de las mejores prácticas del sector, ofrecemos seguridad de datos y soluciones de privacidad de nivel superior a empresas FORTUNE 1000® y FORTUNE Global 500® en más de 20 países. Nuestro método basado en el riesgo es más completo que la mayoría de los demás debido a que primero se concentra en crear un entorno seguro. Para nosotros, la seguridad es una prioridad, no una cosa de último momento.

Investigaciones financieras

Los profesionales de investigaciones financieras de Protiviti colaboran con organizaciones y deliberan en consejo a fin de proteger el valor empresarial al sacar a luz los hechos de forma independiente, al revisar y analizar información financiera compleja, y al ofrecer una perspectiva con base en experiencia, capacidad y prácticas de investigación comprobadas.

Gestión de riesgos de fraude

Los consultores de gestión de riesgos de fraude de Protiviti ayudan a las organizaciones a establecer una infraestructura sólida que evalúe, mitigue y monitorice sus riesgos de fraude y de falta de ética. Los consultores de Protiviti ayudan a las organizaciones a elaborar procesos sostenibles de evaluación de riesgos de fraude y a crear programas y controles antifraude que cumplan con sus responsabilidades fiduciarias y regulatorias.