Servicios financieros

Body

Las tecnologías revolucionarias, la cambiante lealtad del cliente y la presión que hay por aumentar el rendimiento económico son solo algunos de los retos que tienen que superar las organizaciones de servicios financieros al innovar y gestionar riesgos a fin de lograr el éxito en la próxima década.  El dinámico panorama regulatorio y el mayor hincapié que se hace en la reducción de gastos solamente aumentan la complejidad para el logro de un crecimiento rentable en las organizaciones de servicios financieros.  

 

El equipo de servicios financieros globales de Protiviti ofrece una combinación de experiencia comprobada e ideas frescas mediante una mezcla 50/50 de talento “desarrollado en casa” combinado con ex profesionales del sector, entre ellos ejecutivos de riesgo y tecnología, prestamistas a nivel comercial y de consumo, profesionales de cumplimiento y reguladores financieros.  Por ser una de las principales entidades consultores, hemos prestado servicio a más del 75% de los bancos más grandes del mundo, a muchas de las firmas más grandes y de tamaño mediano de corredores de bolsa y gestión de activos, así como a una importante mayoría de aseguradoras de vida, propiedades y accidentes, ayudando a nuestros clientes a resolver problemas en las tres líneas de defensa empresarial para afrontar hoy los retos del futuro.

El equipo de servicios financieros de Protiviti se especializa en brindar los servicios siguientes:

Gestión de activos

En calidad de gerente de activos, usted entiende de primera mano los retos que presenta la volatilidad del mercado y al mismo tiempo se espera que usted ofrezca el mejor rendimiento a los inversionistas. Las demandas de los principales accionistas generan la necesidad particular de una gestión y una transparencia sólidas a fin de garantizar la confianza. Nuestros consultores le ayudan a mejorar el desempeño de manera controlada y eficiente, para en última instancia impulsar la excelencia en materia de operaciones.

Banca

Al mismo tiempo que afrontan un dinámico panorama, retos en cuanto al interés del cliente y cambios generados por las aceleradas innovaciones y tecnologías, los bancos continúan apuntando hacia el crecimiento y la rentabilidad. Por haber atendido a más del 75% de los bancos más grandes del mundo, podemos prepararle para acontecimientos futuros imprevistos y al mismo tiempo fortalecer su principal actividad comercial de una manera rentable y sensible al riesgo.

Agentes y corredores de valores

La creación de nuevas fuentes de ingresos y bases de clientes, mientras se gestiona con eficacia los costos y los riesgos, requiere de estrategias comerciales detenidamente elaboradas. Nuestros consultores se asocian con corredores de bolsa y bancos de inversiones con el fin de mejorar los modelos operativos que necesitan atender la dinámica competitiva del mercado, el aumento en la supervisión reglamentaria y los cambios en las actividades de riesgo.

Seguros

El sector de los seguros a nivel global afronta retos debido al aumento en la volatilidad del mercado y los acelerados cambios reglamentarios. Nuestro grupo dedicado a los seguros emplea a equipos integrados de profesionales de contabilidad de seguros, de gestión de riesgos y de asesoría empresarial y tecnológica que tratan sus asuntos fundamentales para desatar el valor inherente de su empresa.

Bienes raíces

El sector de bienes raíces se ha visto envuelto en una cantidad de obstáculos que no solo se limitan a la disminución del valor de las propiedades, al aumento en la tasas de capitalización y al avance de los vencimientos de deudas con opciones limitadas de refinanciamiento. Nuestros profesionales ayudan a su organización a navegar por ese panorama, al mismo tiempo que se gestiona el riesgo y se mejora el desempeño. Ofrecemos toda una gama de servicios de consultoría para abordar los retos que tenga en sus funciones de finanzas, operaciones, tecnología de la información, auditorías, riesgo y cumplimiento.

Servicios financieros especializados

Además de los retos relacionados con los servicios financieros tradicionales, las empresas que se especializan en ese tipo de servicios a menudo están sujetas a requisitos de riesgo e inpecciones especiales. Los expertos de Protiviti pueden ayudarle a atender esos retos en sus procesos de todo nivel a fin de no solo para aumentar la eficiencia en el difícil clima de la actualidad, sino también para que prospere a medida que los mercados financieros se estabilicen y se mejoren.