Administración y análisis avanzados de datos | Protiviti - Argentina

Administración y análisis avanzados de datos

Body

La globalización, la competencia, los reglamentos y las presiones económicas siempre serán una constante. Además, el aumento en la cantidad, la digitalización y el arrendamiento múltiple de los datos hacen que todo sea todavía más complejo, pero la tarea de analizar y descifrar sus datos no tiene por qué serlo. 

Nuestros expertos ofrecen amplios conocimientos en materia de gobernanza y análisis avanzados de datos, junto con el conocimiento en cuanto riesgos, cumplimiento y reglamentos que brindan valor a nuestros clientes que adoptan “el arte de lo posible” al aprovechar nuevas tecnologías.

Ofrecemos soluciones integrales entre un sector y otro en lo que respecta a gestión de la información, gobernanza y análisis avanzados de datos, que desatan el potencial empresarial, hacen posible la toma de decisiones fundamentadas y aprovechan los activos de datos más valiosos de su empresa a fin de aumentar el valor para los accionistas.

Le ayudamos a obtener acceso a información que ya se encuentra en enormes almacenes de datos, a fusionarla con datos externos provenientes de terceros y de redes sociales, y a integrarla en las principales operaciones empresariales. Ofrecemos una perspectiva en cuanto a sus estrategias y procesos, lo cual contribuye a la toma de decisiones eficaz. Nuestros científicos de datos y expertos en actividades cuantitativas le ayudan a echar mano de los datos sin procesar y a limpiarlos, organizarlos e interpretarlos para que sean información empresarial avanzada por medio del modelado y la visualización.

Nuestras áreas de pericia incluyen:

Modelo de gestión de riesgos

El modelo eficaz de gestión de riesgos le garantiza que puede tomar decisiones empresariales con confianza, mejorar la estrategias comerciales y cumplir los reglamentos. Nuestros profesionales del riesgo le ayudan a gestionar el desarrollo, la implementación y el mantenimiento de modelos que se emplean para fines de gestión de riesgos, valoración e informes financieros y regulatorios.

Inteligencia y análisis empresarial

Las visualizaciones claras, los datos fiables y la información relevante y oportuna con una metodología que promueva la adopción del usuario son aspectos fundamentales para todo programa exitoso de inteligencia o análisis empresarial. Nuestros expertos le ayudan a ofrecer datos relevantes, fiables y veraces en un formato significativo que es accesible a la empresa en el momento y en el lugar que se necesiten.

Administración de la información empresarial

¿Es confiable su plataforma de datos o se encuentra en peligro? ¿Ofrecen valor a la empresa los resultados o crean confusión? La cantidad de datos que las empresas recolectan aumenta con rapidez y seguirá en esa tendencia. Permita que nuestros expertos le ayuden a establecer una plataforma unificada de datos, la cual los convierta en información de valor que sea relevante, fiable y factible.

Almacenamiento de datos (DW)

Un almacén de datos es un componente fundamental de la inteligencia empresarial, y es el vehículo que ofrece una vista general de sus datos. Los sistemas de almacenamiento de datos de hoy deben gestionar los datos estructurados y sin estructurar de forma constante, segura y relevante. Nuestras soluciones ofrecen una arquitectura que es escalable y que puede manejar todo tipo de datos y explotar el desempeño en tiempo real, siempre que sea necesario.

Gestión de datos

Sus decisiones empresariales serán del mismo nivel que los datos en los que se base al tomarlas. Sus datos deben ser concisos, exactos, coherentes y accesibles. Ofrecemos pericia integral en todos los aspectos de la gestión de datos, incluso evaluaciones, procesos y aseguramiento de la información. Deje que nuestros expertos le pongan en el camino hacia la obtención de un programa eficaz de gestión de datos.

Análisis predictivo

Los análisis predictivos convierten las conjeturas en confianza, lo cual ofrece nuevas perspectivas e inteligencia. Permita que nuestros expertos analistas le muestren la manera de analizar tendencias, patrones y relaciones dentro de sus datos, apliquen esas perspectivas para pronosticar futuros eventos y actúen con la mira de obtener los resultados que se pretenden.