Soluciones de ERP

Body

Gartner calcula que el 55% a 75% de los proyectos de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) no logran alcanzar sus objetivos. Las organizaciones que seleccionan, implementan o administran sistemas de ERP enfrentan un desafío importante en la identificación, medición y gestión de los riesgos especiales que enfrentan. Las implementaciones de ERP a menudo salen mal cuando diferentes riesgos de personas, procesos y tecnología no son considerados adecuadamente.

Con la gestión inadecuada de estos riesgos, estos se convierten en oportunidades desperdiciadas de transformar y mejorar los procesos y operaciones de negocio. Con la gestión correcta de los riesgos de ERP, las empresas pueden aumentar los ingresos y reducir los costos, lo que resulta en una ROI saludable y una organización más fuerte en general.

Las soluciones de ERP de Protiviti ayudan a las empresas en la gestión de riesgos de ERP durante la selección e implementación de los sistemas, así como en el mejoramiento, simplificación y automatización de seguridad y controles en la esfera de ERP. Los expertos de Protiviti combinan habilidades tecnológicas, de procesos de negocios, de auditoría y de gestión de riesgos para brindar soluciones eficaces en todas las áreas funcionales y plataformas de ERP. Nuestro equipo de consultores experimentados e independientes están capacitados en tecnologías maduras como Oracle, SAP y Microsoft, como también en tecnologías nuevas y emergentes como SAP HANA, NetSuite y Workday.

Cómo Podemos Ayudar:

Selección, Estrategia y Diseño de Soluciones de ERP

Nuestros equipos consultores ayudan a definir la estrategia futura de ERP y seleccionar y diseñar los sistemas que mejor se ajustan a las necesidades de la organización. Hemos creado modelos de prácticas líderes para ayudar a las organizaciones a optimizar los procesos de negocios y diseñar sistemas de ERP que maximicen la automatización y la eficiencia del usuario en áreas claves como la consolidación de empresas vinculadas, la gestión de flujo de efectivo, cierres financieros, contabilidad multi-GAAP, reconocimiento de ingresos, así como la planificación de operaciones de venta y la gestión de inventarios.

Apoyo de Implementación de ERP y Gestión de Riesgos

Usando nuestros modelos de práctiRcas líderes, ayudamos a las organizaciones en la gestión más eficaz de la implementación de ERP y de riesgos de proyecto. Apoyamos las iniciativas de ERP con menor riesgo y reducción de costos mediante la gestión y entrega de aspectos claves de la implementación de ERP, tales como la Oficina de Gestión de Proyectos, pruebas unitarias e integradas, conversión de datos, gestión de cambios y capacitación.

Evaluaciones de Seguridad y de Controles de ERP

Los profesionales de Evaluación de Controles de ERP de Protiviti usan metodologías patentadas y herramientas automatizadas para evaluar de manera eficaz los riesgos de las aplicaciones y producir documentos de trabajo y evaluaciones de control precisos. Nuestros consultores de Evaluación de Seguridad y de Controles de ERP hacen uso de las metodologías probadas de Protiviti y herramientas de evaluación AssureTM de primera categoría para brindar servicios de auditoría y pruebas de ERP eficientes y de alto valor que pueden mejorar la confianza de la gerencia y de los auditores externos en la integridad de los datos de sistema.

Diseño/Optimización de Controles y Seguridad de Aplicaciones de ERP

Ayudamos a identificar los riesgos y signos de ineficiencia, así como priorizar e implementar oportunidades de optimización en marcos de control y cumplimiento, controles automatizados/configurables, diseño y administración de seguridad de aplicaciones y monitoreo permanente de controles.

Implementación de Soluciones de GRC

Nuestros equipos de consultoría ayudan a las organizaciones a definir una hoja de ruta para maximizar el valor de sus soluciones de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) e implementar procesos de gobierno sostenibles.