Gestión de Seguridad de Datos y de Privacidad

Gestión de Seguridad de Datos y de Privacidad

Gestión de Seguridad de Datos y de Privacidad

Body

La frecuencia y magnitud de las filtraciones de datos van en aumento. Los directorios y la alta dirección, como también los departamentos de tecnología de la información, se centran más que nunca en mejorar la gestión y protección de los sistemas informáticos y de los datos.
 
Sin embargo, un enfoque que busca simplemente "marcar las casillas" de cumplimiento no protegerá la reputación de la empresa.  Son las medidas y políticas proactivas que lo hacen. Un enfoque que se centra en tres conceptos básicos —la identificación y aseguramiento de los recursos más importantes de la empresa, el monitoreo permanente y la respuesta rápida y estructurada ante una infracción de seguridad— brindan la claridad necesaria para actuar con confianza. 
 
Haciendo uso de las mejores prácticas de la industria, Protiviti ofrece soluciones expertas de privacidad y seguridad de datos a empresas de las listas FORTUNE 1000® y FORTUNE Global 500® en más de 20 países. El enfoque basado en riesgos de Protiviti es completo y se centra en primero crear un entorno seguro.

Nuestras soluciones de Gestión de Privacidad y Seguridad de Datos incluyen:

Gobierno de Datos

Los profesionales de seguridad y privacidad de Protiviti pueden trabajar con usted para asegurar que tenga un inventario completo de los datos recopilados en su empresa y la ubicación de su almacenaje. Además de racionalizar los diversos datos que tiene de los clientes, socios y empleados, podemos ayudarle en su postura de cumplimiento.

Clasificación de Datos

Muchas organizaciones están tomando conciencia de la necesidad de ser más eficaces en su gestión de los datos y en sus respuestas a los imperativos normativos. Los profesionales de clasificación de datos de Protiviti ayudan a refinar sus políticas y procedimientos de clasificación de datos para poder cumplir de manera más eficaz con las normas y obtener más valor de sus datos.

Fuga de Datos

Protiviti le pueda ayudar a determinar dónde residen todos sus datos críticos y que datos están fugando. Trabajamos juntos para diseñar una estrategia de prevención de fugas de datos, seleccionar y afinar las tecnologías más apropiadas, implementar su programa general de prevención de fugas de datos.

Estrategia de Cifrado y Almacenamiento

Nuestros profesionales pueden ayudarle a priorizar los datos a tratar, así como los sistemas y los puntos finales donde al final serán almacenadas. Podemos apoyarle en la creación de la estrategia y la identificación de los datos en que centrarse, orientándole sobre la gestión de este entorno complejo y apoyándole en la implementación eficaz de las soluciones.

Gestión e Implementación de Privacidad

Podemos ayudarle a refinar o crear políticas de privacidad, establecer los procedimientos y controles operativos y crear programas. Si se requiere una opinión legal, Protiviti cuenta con destacados socios legales que podemos utilizar para brindarle una perspectiva técnica, normativa y legal.

Planificación, Preparación y Cumplimiento de PCI

Nuestro equipo trabaja para ayudarle a planear y preparar para la certificación, así como remediar los problemas encontrados en las evaluaciones tempranas. Le ayudamos a comprender qué datos privados se recogen y dónde se almacenan, capacitar a los empleados sobre la política de la empresa con relación al manejo de datos privados, integrar un proceso de gestión de crisis e implementar un proceso de gestión de riesgos de privacidad.

Servicios de Preparación y Planificación de HITRUST

Protiviti ofrece profesionales capacitados que usan su extensa experiencia en seguridad de datos y privacidad para ayudarle a preparar para la certificación HITRUST, remediar problemas y gestionar sus riesgos relacionados con el manejo de información de salud protegida (PHI).

Gestión de Proveedores / Debida Diligencia

Los profesionales de Protiviti tienen amplia experiencia en apoyar a clientes a nivel mundial con sus programas de proveedores. Podemos aprovechar sus programas desarrolladas internamente para asegurar una entrega global uniforme, brindando consistencia de datos y permitiendo comparaciones válidas de año a año o de socio a socio.